DemocraciaPRI cayó 10 puntos, PAN subió 3; PRD se...

PRI cayó 10 puntos, PAN subió 3; PRD se desplomó 3 y el PVEM creció 6

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- El Secretario General de Capacitación  del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Augusto López Ramírez, afirmó aquí que el PRI perdió un 10 por ciento en las simpatías electorales; el PAN, registró un incremento de 3 por ciento, mientras que el PRD cayó de 16 al 13 por ciento.

En tanto, el PVEM creció de 5 a 11 por ciento; y Morena del 7 al 9 por ciento.

Con esos números, el dirigente partidista, dijo que podrían desbancar al PRD y colocarse como tercera fuerza política del país toda vez que los casos Ayotzinapa y Casa Blanca han inclinado la simpatía ciudadana a su favor.

López Ramírez, arribó a la entidad a tomar protesta a titulares de órganos directivos de ese instituto político en Oaxaca. Aquí señaló que al ser ésta una entidad en donde se ha detectado un mayor crecimiento de simpatizantes, irán solos a la contienda electoral federal ya sin el amalgama con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Basado en una encuesta publicada por un medio de comunicación nacional, López Ramírez, detalló que el PRI perdió un 10 por ciento en las simpatías electorales al caer de un 40 por ciento a un 30 por ciento de agosto a diciembre. En el caso del PAN, colocado como segunda fuerza política, registró un incremento de 3 por ciento en la simpatía ciudadana en el mismo lapso de tiempo.

En tanto que el PRD cayó de 16 al 13 por ciento; el PVEM creció de 5 a 11 por ciento; y Morena del 7 al 9 por ciento.

Agregó que aunado a la coyuntura social y política que ha cobrado la factura al PRD y al PRI, han sido positivos los resultados de la cruzada intensa de difusión sobre las promesas de campaña que ya han sido concretadas.

«Esto va a ser que en 2015 vayamos en una alianza parcial con el PRI». Dicha alianza fue acordada para 254 de los 300 distritos a contenderse. En 50 de los 254 distritos las y los candidatos los postulará el PVEM, asentó.

En el caso de los 46 distritos restantes irán solos. Estos espacios que serán puestos a prueba se encuentran en Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Yucatán, Aguascalientes y 15 en el Distrito Federal.

Acompañado por el Secretario General del PVEM en Oaxaca, Moisés Molina Reyes, López Ramírez manifestó que no apostarán a las campañas negras (de choque) ni a las campañas de lodo (de mentiras) para ganar preferencias.

«Muchas veces las campañas son utilizadas para salir a despotricar, salir a desbalancear a la opinión pública, simplemente hablar por hablar y todo esto en detrimento de la política misma», señaló.

Por su parte, Molina Reyes, precisó que en Oaxaca tienen posibilidades de ganar los distritos de Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, Pinotepa, Juchitán, Tlaxiaco y Tlacolula en donde tienen una amplia presencia.

«El Partido Verde, es el partido que menos negativos tiene en las mediciones de todos los partidos, esto hace del Verde una opción atractiva para los candidatos que como ciudadanos aspiran a contender», declaró.

«Tenemos muchas posibilidades de ser la tercera fuerza en el país, desbancando al PRD y ¿por qué lo digo? Por la división tan intensa que está teniendo el PRD, el descrédito con sus candidatos y simple y sencillamente la lucha interna fuerte que tiene este partido», completó.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti