DestacadasEnfrentamiento entre policías y transportistas deja 6 detenidos y...

Enfrentamiento entre policías y transportistas deja 6 detenidos y 25 taxis «pirata» decomisados

-

Pedro Matías

Oaxaca (pagina3.mx).- Un operativo de reordenamiento de transporte público en esta capital ocasionó tres enfrentamientos entre la Policía Estatal e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad que dejó un saldo de seis detenidos y 25 vehículos asegurados.

Durante el operativo realizado este viernes en las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola y Trinidad de Viguera, se registraron enfrentamiento donde salieron a relucir disparos de arma de fuego, piedras y gases lacrimógenos.

En la refriega fue golpeado un camarógrafo de MVM Televisión y dañado el vehículo de otro reportero de la Onda Oaxaca.

En respuesta a los operativos, taxistas del Sindicato Libertad bloquearon varios cruceros en esta capital, entre ellos en la calzada Niños Héroes con Eduardo Vasconcelos, Cinco Señores y el Monumento a Benito Juárez sobre la carretera 190 que comunica a Oaxaca con el istmo de Tehuantepec y Tuxtepec.

Los inconformes exigían la liberación de los seis detenidos y sus vehículos que circulan de manera irregular y una vez que se instaló una mesa de diálogo con el gobierno del estado se levantaron los bloqueos.

Por su parte, el gobierno del estado, a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSP),  Vialidad y Transporte (SEVITRA) y General de Gobierno (SEGEGO), dio a conocer que como resultado de un operativo conjunto con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aseguraron 25 vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva, detalló que 12 son de la CTM, 6 del Sindicato Libertad, 1 de la CROC y 6 independientes.

Explicaron que la finalidad del operativo fue para detectar las unidades irregulares que prestan el servicio de transporte público en esta zona de la capital.

De manera preliminar, Seguridad Pública informó que tras la reacción violenta de un grupo de integrantes de la CTM y del Sindicato Libertad, se realizó la detención de seis sujetos identificados por su responsabilidad en los hechos, donde se registraron detonaciones por disparos de armas de fuego.

Cabe señalar que el operativo se realizó como parte de la implementación del Plan de Ordenamiento del Transporte Público, en acato a la Ley de Transporte del Estado y en seguimiento a las solicitudes realizadas por los concesionarios del gremio que operan en la legalidad.

Por estos operativos tanto la CTM como el Sindicato Libertad han sitiado la capital con bloqueos carreteros acusando a las autoridades de detenciones “selectivas” de unidades “pirata”.

Finalmente, el gobierno hizo un llamado a los prestadores del servicio de transporte público a evitar actos de violencia, y los exhortó a actuar a través de la legalidad, el diálogo y la conciliación, sin poner en riesgo la paz social, y sobre todo, cuando se amenace la seguridad de la ciudadanía.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti