DemocraciaMorena no tiene estructura, solo un “Mesías”: PRD

Morena no tiene estructura, solo un “Mesías”: PRD

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Noel García Pacheco, aseguró que tienen la estructura partidista para ganar en las próximas elecciones del 7 de junio y no le apuestan a liderazgos únicos o llamados mesías, como el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A diferencia del partido que lidera a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que en el partido del Sol Azteca, se confía en la estructura territorial.

Contra los pronósticos negativos que se han vertido sobre el PRD a partir del nacimiento de Morena, refirió que vislumbran el triunfo en 10 distritos y una disputa dificil en el de Juchitán de Zaragoza.

Hasta el momento el PRD no tiene con una proyección específica sobre el número de votos que podrían llegar a conquistar en las elecciones del 2 de junio.

García Pacheco, explicó que la elección del 7 de junio, será atípica por ser la primera vez que el gobierno estatal no está encabezado por el PRI y por lo tanto, no disponen con la maquinaria para obtener carro completo, además de que el actual gobierno es un gobierno coalicionista.

«Las encuestas que tenemos a nivel nacional del partido para la toma de definiciones, hasta ahorita se vislumbra el triunfo en diez distritos cómodamente y en un distrito estaría muy competido el asunto pero se prevee ganar con poco margen», sostuvo.

Por lo pronto, manifestó, trabajan más en la estructura que en liderazgos únicos o como se les conoce mesías, “por eso consideramos que Morena no nos va a afectar porque no dependemos de una sola persona sino de una estructura de nuestros militantes establecidos en todas las regiones», asentó.

García Pacheco, dijo que las características de Oaxaca son completamente diferentes a las que se viven en el Distrito Federal en donde las encuestas ubican a Morena muy cercano al PRD.

En la capital del país, asentó, «la votación está marcada por liderazgos, en mesías. Cada líder político en cada demarcación tiene su arrastre propio».

Por la naturaleza del Distrito Federal, agregó, los resultados electorales se basan en el marketing político. «Los liderazgos tienen su cuota personal de afiliados o simpatizantes», explicó.

En Oaxaca,  Morena está apostando todo a la figura y liderazgo de AMLO porque carece de estructura.

«Sin embargo tenemos la experiencia como la elección de 2009, que aunque Andrés Manuel ande en campaña, no necesariamente jala ese voto a las elecciones», señaló.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti