DemocraciaYa basta de divisiones en el PRI; “tenemos todo...

Ya basta de divisiones en el PRI; “tenemos todo para recuperar el gobierno en 2016”: Fraguas

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (PAGINA3.MX).- En medio del proceso interno de elección de los candidatos a diputados federales, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Hernández Fraguas, lanzó a los cuadros y actores de su partido, un “ya basta” en seguir propiciando pleitos internos y divisiones porque de lo contrario podrían perder en la jornada electoral del 7 de junio.Para el proceso gubernamental del 2016, aseguró que “el PRI tiene todo, todo, para recuperar el Gobierno del Estado porque se ha trabajado intensamente y hay buenos cuadros que tienen aspiraciones, aunque habrá que esperar cómo vienen las definiciones”.
Para este 2015, señaló que su hay un PRI unido, ganan; empero, si siguen generando y propiciando pleitos internos, “perdemos”.
Por lo pronto, urge a sus compañeros de partido: “Ya basta de estar propiciando y profundizando en divisiones”.
Hernández Fragua advirtió que “quiene generan estos pleitos y diferencias para seguir agandallándose los espacios políticos, tendrán que responderle a la directiva y a la militancia del partido”.
Afirma que en el 2016, “el PRI tiene todo, todo, para recuperar el Gobierno del Estado porque se ha trabajado intensamente y hay buenos cuadros que tienen aspiraciones, aunque habrá que esperar cómo vienen las definiciones”.
En el caso de sus aspiraciones, aseguró que son sólidas y bien fundadas en 30 años de trabajo. “No en ocurrencias, ni en parentescos, ni en amistades, ni con la necesidad de andarme promoviendo en todas las fiestas sociales o en los eventos”.
Del proceso de selección de candidatos a diputados federales, aseguró que en el PRI están trabajando a nivel nacional en orden, con congruencia, responsabilidad, armonía y en unidad para enfrentar el proceso de selección de candidatos que les permita encontrar las mejores propuestas para los comicios del 7 de junio próximo.
“Hoy el PRI está unido, a diferencia de otros partidos que están distraídos, resolviendo sus problema internos, los conflictos que traen, tanto el partido de la derecha, como el de la izquierda, golpeándose, desbaratándose, entre ellos mismos”, señaló.
Confió en que el partido tricolor presente a sus mejores 300 candidatos y candidatas para las diputaciones federales, a los nueve candidatos o candidatas a gobernadores en los nueve Estados donde hay cambios de gobierno estatal, así como a diputados locales y presidentes municipales en 17 entidades de la República.
Sin embargo, Hernández Fraguas, consideró que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Héctor Anuar Mafud Mafud, que con el respaldo de la dirigencia nacional, debe de mandar un claro mensaje de unidad para fortalecer a los cuadros que no resultaron beneficiados, para que se sumen con disciplina y responsabilidad, porque tenemos un interés importante: necesitamos recuperar espacios para el partido”.
“Si recuperamos espacios entonces habrá más posibilidades de participación para todos. Si nos peleamos, nos dividimos y generamos conflicto interno, estaremos haciéndonos daño y también al partido”, sentenció

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti