DemocraciaYolanda López sin rendimiento electoral, busca ser candidata del...

Yolanda López sin rendimiento electoral, busca ser candidata del PRI desde la SHCP, señalan

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca (página3.mx).- Militantes del Partido Revolucionario Institucional del distrito III con cabecera en Huajuapan de León, exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, no avalar la candidatura de diputada federal de la actual diputada local, Edith Yolanda López Velasco, por el bajo rendimiento electoral que representa y por su dudoso papel como juez.

En un documento público, los militantes cuestionaron a un año 2 meses de estar en funciones de diputada local plurinominal, ahora busque una curul desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en virtud de que su hija es secretaria particular de Luis Videgaray.

Además, lamentaron que no se opte por un perfil de alto rendimiento electoral.

En el documento, exigieron al dirigente nacional y estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud y César Camacho Quiroz, respectivamente, escuchar a quienes harán la campaña en tierra y no desde la cúpula partidista.

Los inconformes con la eventual designación desde la dirigencia nacional, amagaron con impulsar el voto de castigo para López Velasco, dado que nunca se consensó con los cuadros y la base.

“Será a todas luces una imposición desde el CEN del PRI y tal parece que en los acuerdos nacionales, van a mandar a perder a la diputada, toda vez que entregarían a la izquierda dicho distrito”, alertaron.

De su dudoso papel como servidora pública, recordaron como juez Primero de lo Civil en Huajuapan de León, López Velasco, fue separada del cargo en el año 1993, derivado de una Auditoría por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Exigieron entonces, a la dirigencia nacional del PRI, revisar el perfil, los antecedentes de la actual diputada local del PRI, Yolanda López Velasco y su verdadero rendimiento electoral, para evitar el descrédito durante la contienda.

“Queremos cuadros competitivos, ganadores, pero sobre todo honestos y sin un pasado que les pese a la hora de medirse con los otros candidatos, principalmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, afirmaron.

Advirtierpn que en caso de darse una imposición, la verdadera militancia se abstendrá de participar en los comicios del 7 de Junio.

No será voto de castigo para el partido, pero sí, la militancia, los cuadros, los liderazgos no van a validar una eventual imposición de candidata y eso tendrá que valorarlo muy bien el Comité Ejecutivo Nacional  del PRI.

En el documento, reconocen el trabajo de las mujeres, sin embargo, aclaran los inconformes que no aceptaran el pago de compromisos de la SHCP.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti