ComunalidadPlaga de chinches invade calles de Unión Hidalgo

Plaga de chinches invade calles de Unión Hidalgo

-

Diana MANZO/Corresponsal

UNIÓN HIDALGO, OAX., (pagina3.mx).- La presencia de grandes cantidades de chinches en calles y avenidas de esta comunidad -en la región del Istmo de Tehuantepec-, causó alarma entre pobladores, quienes exhortaron a las autoridades de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 una fumigación de inmediato, debido a que esta plaga podría causar afectaciones a la salud.

En las calles principales de la población, así como en las partes sur y norte, los insectos se ubicaban en las banquetas así como pisos y en los rincones de los patios, por lo que la alarma fue mayor entre la ciudadanía.

Los pobladores señalaron que durante el fin de semana y este lunes, los bichos seguían aumentando en las calles y avenidas, por lo que dieron parte a las autoridades de Salud para que tomen cartas en el asunto.

“Vemos en todas partes chinches, son grandes, sabemos que pueden transmitir Chagas, lo cual da fiebre y malestares generales, por eso pedimos y exigimos una pronta fumigación, esta chinche la encontramos en la iglesia, en el patio de las escuelas, en el parque central y en todos lados, si no se controla, podría ser un gran problema de salud”, manifestó María Santiago, vecina de Unión Hidalgo.

Asimismo, indicaron que en las escuelas se ha notado gran presencia de este insecto, por lo que hasta el momento han optado por untar repelente a sus hijos, con la finalidad de evitar alguna picadura que pudiera desencadenar una enfermedad peligrosa de la piel de sus hijos.

Finalmente, el área de Epidemiología y Vectores  de la Jurisdicción Sanitaria número 2, informaron de manera escueta que realizarán un estudio del insecto para poder analizar el tipo y variedad que corresponde con la finalidad de dar atención inmediata al caso.

Y señalaron que para el próximo viernes podrán dar una respuesta a esta plaga de chinches que ha causado preocupación entre los pobladores de esta comunidad zapoteca.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti