DemocraciaPRI no avalará “un PTEO de golpe, porrón y...

PRI no avalará “un PTEO de golpe, porrón y bocajarro” como quiere Sección 22

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, advirtió a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que el PRI votará una ley educativa que fomente la educación de calidad, beneficios para las y los niños de Oaxaca, sin violar la constitución federal, para que el Estado salga ganando, y “no un PTEO de golpe y porrón, y a boca de jarro como lo quiere la Sección 22”.“Eso es imposible”, remató.

Aseguró que la reunión entre los diputados del PAN, PRD, PT y MC con la dirigencia de la Sección 22 den SNTE, era una simple audiencia para el magisterio.

Lamentó que la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, que encabeza Rubén Nuñez Ginés, mal interpretara la reunión le dieran otro sesgo, para exigir la aprobación de su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) como ley educativa para el Estado.

Y pese a las presiones y amagos del magisterio de realizarles marcaje personal, advirtió que no será posible aprobar el PTEO como ley, porque existen 7 iniciativas de ley, del PAN, PRI, PSD, Nueva Alianza y la elaborada por el magisterio con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, surgida de foros.

Avilés Álvarez, aclaró que el procedimiento legislativo no es el correcto y aun se tienen que llegar a acuerdos para trabajar en un solo dictamen. Rechazó que los calificaran como traidores al pueblo.

[pull_quote_center]“Es simple. El PRI va por la armonización federal que ya es ley desde el pasado 1 de enero”, reiteró.[/pull_quote_center]

Reconoció que la Sección 22 del SNTE tiene derecho de audiencia y opinar. “Pero lo que no pueden hacer es venir a decirnos a los diputados qué es lo que tenemos que hacer. Eso no lo vamos a permitir”, asentó.

Puntualizó que el pleno votara sobre el dictamen que presenten las comisiones unidas.

Recalcó que el PRI votará una ley educativa que fomente la educación de calidad, beneficios para las y los niños de Oaxaca y que el Estado salga ganando. “No vamos con un PTEO de golpe y porrón, y a boca de jarro como lo quiere la Sección 22. Eso es imposible”, remató.

Refirió que el PRI también tiene un dictamen, al igual que el presidente de la Comisión de Educación, Jesús López Rodríguez.

Anticipó que si la reunión de la Comisiones Unidas que analizan la ley educativa,es exclusiva de diputados, el PRI sí asistirá.

“Si está el magisterio puede estar, pero en un derecho de audiencia, porque no es reunión del magisterio, ni asamblea, porque es una reunión de comisiones en la que opinan los diputados integrantes”, atajó.

Pese a ello, afirmó que no se ha roto el dialogo con el magisterio. “Lo que pasa es que el magisterio está más ocupado en marchas y plantones”, ironizó.

En tanto, pidió al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, no hacer compromiso con el magisterio a nombre del PRI. “A lo mejor puede hacer compromisos a nombre del PRD y todos los 10 integrantes pudieran pensar igual que él, pero la fracción del PRI, no”, le aclaró.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti