Derechos HumanosA unas cuadras del Palacio de Gobierno rescatan a...

A unas cuadras del Palacio de Gobierno rescatan a 40 mujeres que eran explotadas sexualmente

-

Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A unas cuadras del Palacio de Gobierno y del Ayuntamiento Municipal fueron rescatadas 40 mujeres, entre ellas una menor de edad, que eran prostituidas en bares y controladas por personas que usan como medio la amenaza, el uso de la fuerza, el engaño y la dominación por su condición de vulnerabilidad.

El operativo contra la trata de personas se realizó en el centro de la ciudad y se logró recuperar a 40 mujeres que ejercen la prostitución, muchas de ellas en contra de su voluntad, afirmó la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género.
Durante la incursión policial fueron aseguradas 18 sexoservidoras de Tlaxcala; ocho de Puebla;  seis de Veracruz; cuatro de Oaxaca, dos del Distrito Federal, una de Tabasco y otra de Sinaloa.
A partir de unas denuncias anónimas realizadas a la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, confirmaron que en la calle Prolongación de Galeana número 915, precisamente en en el Bar denominado “El Titanic”, tenían trabajando contra su voluntad a una menor de edad con el sobrenombre de “Roxana”, misma que era obligada a ingerir bebidas embriagantes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha un operativo en la zona contra el delito de trata de personas, mismo que dio como resultado el aseguramiento de un total de 40 mujeres.
La misma llamada dio cuenta también de que en el hotel “Juquilita” había otra  adolescente obligada a prostituirse, misma que es conocida como “Estrella“. En la misma calle detectaron a otra menor de edad, la cual se encuentra embarazada y es obligada a prostituirse por un sujeto que la tiene vigilada.
Agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, iniciaron las averiguaciones previas números 192/DS/2015 Y 193(D.S.)2015 en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión de los delitos que se lleguen a configurar, en agravio de las menores “Estrella” y “Roxana”, y de quien o quienes resulten sujetos pasivos.
Así, el Ministerio Público actuante, este 28 de abril aproximadamente a las 17:30 horas, a bordo de vehículos oficiales, se trasladaron a la Prolongación de Galeana, centro de la ciudad, en donde con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) implementaron un operativo de manera encubierta, con la finalidad  de realizar la investigación correspondiente.
De manera discreta, personal policial ingresó a los citados lugares, y al estar en el exterior del bar denominado Titanic, registraron la presencia de aproximadamente 40 personas del sexo femenino que trabajan como sexoservidoras.
Una joven que se encontraba al exterior se advertía era menor de edad, ella se encontraba parada afuera de la casa de huéspedes “Juquilita “, y al percibir los efectivos que la situación era constitutiva de delito, el personal se identificó y se procedió al aseguramiento y resguardo de la menor.
El resto de sexoservidoras al darse cuenta de la presencia policial trataron de correr, pero de igual forma fueron aseguradas para su resguardo.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti