DemocraciaRescata el PRI a Fidel Herrera y lo manda...

Rescata el PRI a Fidel Herrera y lo manda a operar en Oaxaca

-

Pedro MATÍAS/ Jaime GUERRERO

 OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, regresó a la escena política al ser designado delegado especial del Comité  Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca para aportar su “capital político” y ganar las elecciones del próximo 7 de junio y forjar el camino rumbo a la gubernatura de 2016.

Al rendir protesta Herrera Beltrán, quien fue acusado por el panista Miguel Ángel Yunes de haber brindado protección a Los Zetas como gobernador de Veracruz, prometió dar los mejores resultados electorales al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al líder nacional, César Camacho Quiroz, y al PRI.

[quote_box_left]“Soy un profesional, abogado y en donde me requiera el país trabajaré con gusto, en el servicio público, en el exterior, el interior o en la cátedra”, resaltó el veracruzano ante incondicionales de los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y José Murat Casab.[/quote_box_left]

 

A casi tres años de que el periódico Reforma publicó en su primera plana una fotografía del priista Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, montando a caballo al lado de Francisco Colorado Cessa, acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero de “Los Zetas”, el PRI lo rescata políticamente al nombrarlo delegado del PRI en Oaxaca.
En entrevista sostuvo que “este gran partido inicia esta nueva etapa rumbo a nuestra gran victoria el próximo mes de junio, tenemos grandes candidatos como propietarios y suplentes pues tenemos una enorme riqueza política”.
Respecto al tema de la guerra sucia dijo que «se lo deja a los políticos sucios”, para ello rememoró a Jesús Reyes Heroles al citar que “somos el partido de la política limpia que ni los malos políticos pueden ensuciar”.
En cuanto a la postura de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) de boicotear las elecciones del próximo 7 de junio, dijo ser respetuoso de la forma de expresión de las organizaciones y que “son las instancias encargadas (INE) quienes deben analizar el problema y resolverlo”.
Acompañado de Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN del PRI y del líder estatal Héctor Annuar Mafud, manifestó:
“Me siento honrado de venir con entrega y decisión, a aportar mi capital políticos para enarbolar la victoria en la contienda del 2015 para arribar al 2016. Vengo pues con esta determinación, con esta convicción, vamos a trabajar por la victoria del 7 de junio y daremos buenas cuentas al presidente Enrique Peña, a César Camacho, al PRI, y vamos  a ganar”.

[pull_quote_center]Fidel Herrera quien ha sido cuatro veces diputado federal, senador de la República y gobernador del Estado de Veracruz, así como dirigente estatal del PRI en su estado, fue exhibido públicamente por el periódico Reforma en junio de 2012 al lado de Francisco Colorado Cessa, acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero para el grupo delictivo.[/pull_quote_center]

 

Sin embargo, el 28 de marzo de ese año, Herrera negó al periódico Reforma que alguna vez haya montado caballos propiedad de Colorado Cessa. “aunque publicaciones locales difundieron fotografías de una cabalgata realizada el 27 de mayo de 2006, en la que el empresario flanquea a Herrera, quien a su vez manifiesta su admiración ‘por los buenos caballos que me facilitó Pancho Colorado’”.
El gobierno de Estados Unidos acusó a Francisco Colorado Cessa, propietario de la empresa ADT Petroservicios, de lavar dinero de “Los Zetas” mediante la compra de caballos pura sangre para millonarias carreras clandestinas.
De acuerdo con el gobierno del país vecino, Colorado Cessa es prestanombres de los hermanos Óscar y Miguel Treviño Morales, cabezas de la organización delictiva.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti