DemocraciaSolalinde afirma que el ex gobernador de Veracruz, Fidel...

Solalinde afirma que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, debería estar en la cárcel

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Padre Alejandro Solalinde Guerra calificó como una “mala señal” que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI haya nombrado al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán como delegado especial en Oaxaca porque “gente como él debería estar en la cárcel”.

El fundador del Albergue Hermanos en el Camino dijo que “a mi ya no me extraña nada del PRI. Ha llegado al limite del cinismo inimaginable que nos lo mande acá (a Fidel Herrera) y se junte con esa triada que era URO (Ulises Ruiz Ortiz) y el gober precioso (Mario Marín Torres), no es novedad”.
“Lo que sí es triste, es que nuestra gente siga soportando esa clase de personas. Personas como él deberían estar en la cárcel pero mientras el gobierno tenga la sartén por el mango y siga manejando el aparato de justicia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Procuraduría General de la República y los medios de comunicación masivos, la gente tardara in poquito en despertar”, puntualizó.
El sacerdote católico ha acusado al ex gobernador de Veracruz encubrir a secuestradores de indocumentados.
En una entrevista de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, realizada el 1 de julio de 2011, Solalinde le declaró:
Veracruz ha sido el estado más peligroso para los migrantes, sobre todo durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, ya que de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) del 15 de junio de 2009, de las 9 mil 758 personas secuestradas, la tercera parte se registró en esta entidad; y en 2010 la cifra fue de 11 mil 333 secuestrados, “la mayoría de los desparecidos fue en Veracruz”.
[pull_quote_center]

-¿Fidel Herrera encubría a los delincuentes?
-No sólo eso, yo creo que van a encontrar algo más, ya que existen testimonios de migrantes que fueron entregados a la Secretaría de Gobernación y al Cisen, donde lo mencionan explícitamente a él.

[/pull_quote_center]

En esa ocasión, Solalinde refirió que en el encuentro le preguntó al gobernador: “¿cómo podemos confiar en usted, cuando el anterior gobernador cometió muchas omisiones en este asunto y a usted se le liga directamente con él? Y me respondió: ‘él es Fidel Herrera, a quien respeto y yo soy Javier Duarte’”.
Ahora, Fidel Herrera tomó protesta como delegado del CEN del PRI el pasado 20 de abril, para aportar su “capital político” y ganar las elecciones del próximo 7 de junio y forjar el camino rumbo a la gubernatura de 2016.
Respecto a las acusaciones que ha recibido de sus detractores que lo acusan de ser un “coyote con sotana” y un “violador de la ley”, les respondió que “nunca he cobrado, todo lo poquito que me da mi familia y nos da la gente, lo invertimos allá (en el Albergue Hermanos en el Camino), para mí es un honor servir a los migrantes, no tengo necesidad de vivir de los migrantes”.
Por lo tanto, agregó, “pueden decir misa, no me afecta en lo más mínimo, lo único que reafirmo es que el enemigo del Estado es Solalinde”.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti