ComunalidadDescubren bodega con despensas que repartiría Heliodoro Díaz en...

Descubren bodega con despensas que repartiría Heliodoro Díaz en Tlaxiaco

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Habitantes de la Colonia San Isidro de la Agencia de Pueblo Nuevo, denunciaron que en una casa que sirve como bodega, hallaron despensas pertenecientes al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito VI con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Heliodoro Díaz Escarraga, las cuales serían enviadas a la región de la Mixteca.

Al lugar arribaron personas afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes sustrajeron las bolsas que contenían productos de primera necesidad y serían llevadas como pruebas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar la denuncia correspondiente para que se turnara ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las despensas fueron encontradas en una casa ubicada en la calle San Antonio. Ahí habían decenas de despensas y una unidad de motor con placas del distrito federal.

José Jiménez Flores, vecino de la colonia San Isidro, detalló que personas afines al PRI, concentraron las despensas que serían entregadas, según militantes del PRD, en el municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Sin embargo, los perredista se adelantaron e ingresaron al lugar para sustraer las despensas y evitar que fueran entregadas para la compra y coacción del voto por parte del diputado del PRI del distrito VI, Heliodoro Díaz Escarraga, quien también ha sido señalado de echar mano del programa federal “Prospera” de la Sedesol.

De su lado, Jorge López Antonio, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) y la PGR, frenar las presuntas acciones ilegales de los y las candidatas del PRI y con pruebas contundentes, sancionar a los candidatos que incurran en violaciones a la ley electoral, con el retiro del registro.

Militantes del PRD, informaron que el caso sería atestiguado por un notario público para dar fe de los hechos y presentar las pruebas ante la Fepade de la PGR.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti