ComunalidadEjecutan a líder del PT-UCO en el Istmo; suman...

Ejecutan a líder del PT-UCO en el Istmo; suman 25 crímenes políticos en lo que va del año

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El líder de colonias del Partido del Trabajo (PT), Jehová de la Cruz Gallegos, fue ejecutado de cinco balazos en Juchitán de Zaragoza, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El atentado se perpetró ayer alrededor de las 20:30 horas cuando el también integrante la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) regresaba a su domicilio después de asistir a un velorio cuando fue alcanzado por gente armada.

Con este crimen suman 25 las ejecuciones cometidas en lo que va del año que podrían tener algún vínculo político, social o agrario.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Santana López, precisó que los hechos ocurrieron en inmediaciones del fraccionamiento “La Planta” cuando el ex líder de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) salió de un velorio en la colonia 25 de Mayo.

Presumen que el actual coordinador de la colonia 19 de Marzo en Juchitán al bajar la velocidad de su vehículo para pasar las vías del ferrocarril fue alcanzado por sus perseguidores y lo ejecutaron.

La subprocuraduría precisó que Jehová de la Cruz Gallegos, de 53 años de edad, fue abatido en el interior de su camioneta Nissan, tipo Pick-up color blanco, sin placas de circulación.

El Subprocurador de Justicia en la Región, Luis Sánchez Castellanos, quien comanda las investigaciones del hecho, señaló que las indagatorias siguen su curso y al momento no se descarta ninguna línea de investigación, aunque omitió mayores detalles para no entorpecer el curso de las indagatorias.

Cabe recordar que Jehová de la Cruz inició sus actividades políticas en la COCEI y después se sumó a la Unión Campesina Oaxaqueña que participa en el PT donde formaba parte de los lideres promotores de las nuevas colonias en Juchitán a través de invasiones de predios.

Es importante mencionar que hace dos años, el ex presidente municipal de Juchitán, Mariano Santana tuvo que salir de su región por la ola de violencia, extorsiones y amenazas que recibió, a tal grado que descuartizaron a su comandante en la policía municipal y se lo dejaron frente a su domicilio.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti