Derechos HumanosAcusan al Verde Ecologista de violar la veda electoral

Acusan al Verde Ecologista de violar la veda electoral

-

Everardo R. Bohórquez y Cuevas/Corresponsal

México, D. F., (pagina3.mx).- Por enésima vez los representantes de los partidos políticos acusaron al Partido Verde Ecologista de México, de violar la ley y la veda electoral, mediante una campaña twitera de promoción al voto a favor de los candidatos de ese partido por medio de cuentas de twiter y facebook, de artistas y conductores de Televisa, tales como Galilea Montijo, Raúl Araiza «El Negro», Ninel Conde «El Bombón Asesino», así como otros deportistas y personajes, 24 en total, utilizando mensajes por correo electrónico y otros en las redes sociales.

En la reanudación de la sesión permanente del Consejo del Instituto Nacional Electoral, al mediodía de hoy, los representantes de los partidos políticos ahí representados denunciaron nuevamente que el Verde Ecologista haya ideado usar las redes sociales para promocionar a sus candidatos desde ayer sábado, contrariando lo establecido por la legislación electoral sobre el cese promocional electoral a partir del último minuto del miércoles 4 de agosto.

Voceros del PVEM negaron la acusación, alegando que los usuarios de las redes sociales son libres de emitir opiniones de cualquier tipo.

Por otra parte en Oaxaca, 88 individuos fueron detenidos por quemar papelería electoral, entidad donde sólo se lograron instalar apenas un poco más del 70 por ciento de casillas en la entidad y eso a pesar de que durante la noche del sábado al domingo, las fuerzas federales lograron recuperar las instalaciones de nueve de los Consejos Distritales, copados por integrantes de la sección XXII de la CNTE.

En Sonora fueron detenidas cuatro personas; dos en Puebla, una en Zacatecas y siete en Oaxaca por tratara de impedir la instalación de casillas.

En Guanajuato circulan suscritos presuntamente por la Iglesia Católica, en los municipios de Guanajuato y Celaya, exhortando  a los fieles no votar por los candidatos de la Alianza del PRI-Verde Ecologista, “por no ser de buenas familias”.

Mientras tanto en Guaymas, Sonora hubo enfrentamientos entre policías estatales y municipales, a pesar de que los mandos habían pactado no salir a las calles, por las diferencias existentes entre panistas y priístas.

En Tixtla, Guerrero, desmentidos van y vienen por la presunta suspensión de elecciones en este municipio por hechos violentos en contra de la instalación de casillas, por parte de maestros disidentes y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de ocho meses.

Dos funcionarios electorales de Jiutepec, Morelos, resultaron quemados luego de que un individuo lanzó gasolina contra ellos y luego les prendió fuego.

En el Distrito Federal, el presidente de Morena, René Batres, acusó de prácticas ilegales a favor del PRD y sus candidatos. Durante los dos meses y medio que duró la campaña para conseguir el voto capitalino, otros partidos como el PAN y el PRI acusaron a los perredistas de usar a golpeadores en contra de militantes en campaña, tanto que en Cuajimalpa sobrevino un enfrentamiento entre priístas y perredistas.

(eramboc18@gmail.com)

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti