Derechos HumanosIntento de asalto a transporte público en la Mixteca...

Intento de asalto a transporte público en la Mixteca deja un muerto y una persona herida

-

Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un muerto y una persona herida dejó un intento de asalto a una unidad de transporte público en la región mixteca donde opera una banda plenamente identificada.

El Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, hizo saber que solo están en espera de la liberación de las órdenes de aprehensión correspondientes contra ese grupo delictivo, cuyos integrantes se encuentran plenamente identificadas porque de acuerdo a las indagatorias se han dedicado en los últimos tiempos a perpetrar robos con violencia y usan como refugio la jurisdicción de San Martín Itunyoso.
La Fiscalía de Tlaxiaco, estableció en su expediente que este viernes 28 de agosto, aproximadamente a las 02:40 horas, Galdino Catalino Rivero Chávez conducía una unidad de motor tipo suburban de la línea “Mixteca Baja”, con varios pasajeros a bordo.
Sin embargo, al llegar al kilometro 118 de la carretera Tlaxiaco -Putla, se percató que había unos troncos atravesados sobre la carretera.
Al pretender sortear el obstáculo con la unidad, en medio de la oscuridad, personas desconocidas comenzaron a disparar con arma de fuego en contra del conductor y de toda la tripulación. En el atentado resultó herido el conductor y una pasajera.
Tras los hechos, las víctimas fueron auxiliadas por un chofer de autobús de la línea OCC que cruzaba por el lugar, buscando trasladar a los heridos al hospital en Tlaxiaco, pero desafortunadamente Galdino Catalino Rivero falleció en el trayecto hacia el nosocomio.
En este caso, el legajo se mantiene en trámite de investigación, pues no existen imputaciones individuales ni relatoría de circunstancia de modo tiempo y lugar y grado de participación de los victimarios.
Finalmente, resaltó que en la zona se están tejiendo operativos coordinados con el resto de corporaciones policiales, para reforzar operativos de seguridad y vigilancia en las carreteras con mayor incidencia de este tipo de hechos delictivos, Sierra Sur y Mixteca, principalmente.
.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti