DestacadasDiálogo con nueva Comisión Política Negociadora de S-22, sí,...

Diálogo con nueva Comisión Política Negociadora de S-22, sí, pero abierto, sin condiciones ni chantajes: IEEPO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, dijo que el Gobierno del Estado, acepta ir al diálogo con la nueva Comisión Política Negociadora de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, dijo que en el nuevo escenario educativo de Oaxaca, ese diálogo tendrá que ser abierto, sin condicionamientos, ni chantajes.

La futura mesa de negociación obedece a uno de los resolutivos del magisterio que mandata a la Comisión Política a encontrar el mecanismo de proponer la mesa de diálogo.

Robles Cruz indicó que el Gobierno del Estado estará atento a que lo hagan de manera formal. Una vez cumplida la formalidad, acordará con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.

Adelantó que se le dirá a la Comisión Política Negociadora “que sí se puede y qué no se puede (porque) las circunstancias favorecen para decirles qué es posible y qué no”.

Respecto a la entrega de cheques y tarjetas bancarias de pago, dijo que sigue el proceso de entrega, pero con certificados de cobro y credencial vigente del beneficiario; sin embargo, se les entrega si están en su centro de trabajo.

Robles Cruz refirió que la Contraloría realizará entrevistas a los trabajadores que acudan con retraso a recoger sus pagos y conocer cuáles son los motivos.

Pidió no generalizar que todos los trabajadores de la educación son aviadores; sin embargo, admitió que con base en los trabajadores que no han cobrado sus pagos, éstos podrían ascender a 3 mil.

El titular del IEEPO reiteró que la Secretaría de la Contraloría ya hace las investigaciones respectivas para determinar las devoluciones de los recursos.

Concedió también que en la simbiosis del IEEPO con el magisterio, recibía a todos tipo de personal sin el perfil docente y se volvió con los años en una “agencia de colocación”.

Ahora solo estarán quienes devenguen los salarios, asentó.

El titular del IEEPO indicó que a través de la auditoría que se hace al Instituto se conocerá quién está frente a grupo, dónde está y cuál es su clave. “A eso vamos, y llegado el momento compartiremos la información”, adelantó.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti