DemocraciaNiega Cué tener una residencia y, menos, de 7...

Niega Cué tener una residencia y, menos, de 7 millones de dólares

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (página3.mx).- El gobernador Gabino Cué negó ser propietario de alguna mansión y menos de una residencia valuada en siete millones de dólares, como lo puede probar en sus declaraciones patrimoniales donde resalta que percibe 91 mil 460 pesos mensuales.

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, afirmó que el gobernador tiene su domicilio conocido en la colonia Reforma, donde ha vivido desde su infancia.

Por consiguiente, agregó, es falso que sea propietario de un inmueble de tres pisos ubicado en la calle Puente del Obispado S/N, en el fraccionamiento Puente de Piedra, que es la zona residencial de San Felipe del Agua, como lo asegura el pintor Sergio Hernández.

El artista plástico retó al Gobernador a explicar cómo obtiene propiedades multimillonarias que cuentan con un recibidor con baño, una sala y un comedor largo, dos habitaciones con baño, una sala de entretenimiento y un largo palco.

Mientras que en el exterior, la casa cuenta con alberca, piso de madera y jardines con arcilla, cactus y plantas de la región, como se observa en las fotografías que se encuentran en la página de internet de la arquitecta Renata Elizondo.

El vocero del Gobierno del Estado manifestó que “el gobernador Gabino Cué tiene una forma honesta de vivir, sus padres son empresarios del ramo hotelero y su familia cuenta con algunas propiedades, pero nada que tenga que ver con esas cifras exorbitantes”.

Dijo que “quienes conocemos a Gabino Cué sabemos de su educación y su probidad, y desde luego que no es un político que se distinga por ese tipo de prácticas”.

Insistió en que el Jefe del Poder Ejecutivo no posee ninguna mansión en la calle Puente del Obispado sin número, en el fraccionamiento Puente de Piedra, en la agencia de San Felipe del Agua.

Muñoz Navarro destacó que el Gobernador rinde en el mes de mayo su declaración patrimonial tal como lo mandata el Artículo 44, fracción II de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca y ahí puede constatarse que no ha adquirido inmuebles y menos millonarios.

En entrevista, Muñoz Navarro desmiente categóricamente esa información y si existe alguna duda pueden conocer la declaración pública solicitándola de manera formal al titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental Manuel de Jesús López López.

Luego de reafirmar el gran aprecio y respeto que el gobierno de Oaxaca mantiene hacia los artistas oaxaqueños Sergio Hernández y Francisco Toledo porque “son grandes expositores de la plástica oaxaqueña, son universales y gozan de un gran cariño y reconocimiento por todos y todas las oaxaqueñas”, aclaró “que no existe ninguna pelea o pugna contra ellos”.

[quote_center]Para reforzar su dicho en cuanto a su combate a la corrupción, destacó que se fortalece la cultura de transparencia, prueba de ello es que como resultado de esta  política, el Gobierno de Oaxaca obtuvo, en agosto pasado, el primer lugar en el “Ranking Nacional de Portales de Transparencia 2015”, por el desarrollo de la plataforma electrónica Oaxtransparente, distinción que le fue otorgada en esta ocasión por la revista U-GeOBe “Tecnología en Gobierno”, auspiciado por la empresa Competitive Press.[/quote_center]

Asimismo, en junio de este año también se dio a conocer que de acuerdo con el informe 2015 de la casa evaluadora A-Regional, Oaxaca ocupa el tercer lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal (ITDIF), al obtener una calificación de 95.95 puntos y situarse por encima de la media nacional que fue de 81.21 puntos.

Y en enero de este año 2015 se dio a conocer que en la Métrica de la Transparencia Nacional 2014, que realizó el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca fue evaluado en dos de cinco dimensiones, Usuario Simulado y Portales, en las cuales obtuvo una puntuación superior a la media nacional.

.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti