DestacadasInaugurarán este sábado, “Proyecto Cultural Nomada” en la...

Inaugurarán este sábado, “Proyecto Cultural Nomada” en la galería El Ocote

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Heinz Schaub ,fundador  de la Galería independiente el Ocote en Juchitán, anuncio que este sábado se inaugurará en este espacio cultural, el proyecto denominado “Nómada”, el cual busca revitalizar el arte, los libros y el cine en la ciudad zapoteca de Juchitán.

Oriundo de Suiza pero con mucho amor a Juchitán, Heinz inauguró el pasado mes de julio la Galeria Ocote, en donde también se han presentado artistas plásticos, fotógrafos, jaraneros y escritores.

El proyecto Nómada, es una idea original de la agrupación cultural “Bicu Yuba” que en español significa “Perro Rabioso o está bien chido”,  la cual engloba a seis jóvenes creadores del arte, inquietos y con ganas de mostrar a su gente que el arte  es una alternativa para disminuir los índices de inseguridad en la comunidad.

El evento inaugural será el próximo sábado a las 6:00 de la tarde, en la cual a través de un unidad de mototaxi se ha adaptado “Nómada” , el cual recorrerá colonias de la periferia de Juchitán mostrando libros y proyectando películas.

Michell y Rodrigo, dos de los integrantes del colectivo Bicu Yuba fueron los que  plantearon este proyecto a Heinz, el cual lo cataloga como interesante y alternativo culturalmente hablando.

“Estamos contentos de que “Nómada” sea una realidad, es un proyecto noble y bastante atractivo, por eso los apoyé porque son jóvenes con visión de mundo, que desean poner un granito de arena para que la cultura zapoteca siga vigente y asimismo la cultura de la ciudadanía se revalorice y se deje atrás la delincuencia e inseguridad”, detalló.

Heinz anexó que “Nómada” no es cualquier cosa, será un centro cultural móvil que junto con el Ocote se  fusionará el arte y el cine, porque lo que se busca es que los niños y niñas así como adultos que carecen de libros, puedan palparlos y tocarlos cuando lleguen a sus casas.

Finalmente recalcó la invitación a toda la comunidad istmeña a presenciar la inauguración de Nomada, la cual también celebrará a la par los siete años de Bicu Yuba, como parte de un trabajo de revalorización de la cultura.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti