ComunalidadInvitan a Feria de la Agro Biodiversidad en Mitla

Invitan a Feria de la Agro Biodiversidad en Mitla

-

AgrobiodiversidadOAXACA.- Más de 40 variedades de semillas de maíz, chile, calabaza y frijol nativas de Oaxaca se mostrarán en la 5ª Feria de la Agro Biodiversidad, Conservación e Intercambio de Semillas Nativas; que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en el Ejido Unión Zapata, San Pablo Villa de Mitla, con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

La quinta edición de la Feria de la Agro Biodiversidad tiene la finalidad de sensibilizar a la opinión pública y a quienes toman las decisiones sobre la importancia de la riqueza genética de Oaxaca. Para ello expondrán más de 300 agricultores de las ocho regiones del estado, y se realizarán talleres, intercambios de semillas, concursos y espectáculos artísticos.

Asimismo, este evento tiene el objetivo de ser un punto de encuentro e intercambio de conocimientos entre agricultores y productores de la entidad, a fin de fortalecer sus redes de trabajo y defensa del patrimonio natural.

Cabe destacar que el lugar donde se llevará a cabo este evento, el ejido Unión Zapata, forma parte del Complejo de Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla, reconocidas en el 2011 por la UNESCO como sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad. Destaca por los importantes hallazgos de restos de calabaza, frijol, chile y maíz con más de siete mil años de antigüedad.

Sociedad civil, asociaciones, instancias de gobierno y autoridades municipales invitan a participar en esta Feria que cuenta con apoyo de la SECULTA, en cumplimiento a su eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, contemplado en su Programa Sectorial de Cultura.

La 5ª Feria de la Agro Biodiversidad, Conservación e Intercambio de Semillas Nativas se realizará este 28 de noviembre de las 7 a las 18 horas en el Ejido Unión Zapata, San Pablo Villa de Mitla, y la entrada será gratuita.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti