Leonardo López Sarabia

En la vida, tal parece que nunca terminamos
de aprender  todas las cosas y curiosidades
que circundan alrededor de ella.

“SOLO SE QUE NO SE NADA” es una frase célebre irónica del filósofo Griego Sócrates, ¿por qué lo dijo él?, ¿sería  para justificar su ignorancia? Sócrates jamás pretendió considerarse como el más sabio, fue un amigo de él quien consultó a los Oráculos para preguntar quién era el más sabio en aquél tiempo y descubrió que  él era el hombre indicado. Para cerciorarse de tales virtudes, salió a la calle a interrogar a los que pretendían saberlo todo, a los soldados les preguntó qué sabían de valentía, a los jueces les preguntó qué sabían de justicia, casi nadie dio la respuesta correcta y eso que eran expertos en la materia y él que no lo era fue cuando dijo su famosa frase SOLO SE QUE NO SE NADA

Cuentan que en una ocasión  sus amigos lo llevaron a un mercado grande, algo así como los mercados transnacionales que hay en México para que viera todos los artículos que se vendían en aquellas tiendas, a la salida le preguntaron cómo lo vio maestro a lo que Sócrates respondió: Jamás pensé que hubieran tantas cosas que no necesito en esa tienda.

Ahora que está muy de moda la famosa Ley para la Evaluación a los maestros bien llamada Evaluación Punitiva, castigadora y forzada la SEP creó una institución llamada INEE Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, luego entonces, lo que se evalúa, es la EDUCACION no a los maestros, lo dice muy clara las siglas, lo correcto sería INEM que diría Instituto Nacional para la evaluación de los Maestros y punto.

Por ahí leí una nota que decía: “Un terrorista explotó en un centro comercial muriéndose mucha genta, error garrafal porque solo se explotan las minas los cerros, el campo, lo correcto sería “Un terrorista estalló en un centro comercial.

Que curioso, hay un verbo transitivo que casi nadie lo conjuga ni lo usa que es el verbo RECULAR,  haga la prueba. Los maestros ocupan el sinónimo que es REPLEGAR. Pongo punto final a mi nota que va para todos nosotros.

“Aquellos que creen que lo saben todo nos fastidian a los que realmente lo sabemos”        Anónimo

Leonardo López Sarabia       [email protected] diciembre 20 de 2015

Comentarios