DestacadasAspirantes del PRI firman Acuerdo de Unidad; pactan precandidato...

Aspirantes del PRI firman Acuerdo de Unidad; pactan precandidato de unidad para 2 de febrero

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Este jueves, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera y la Secretaria General, Carolina Monroy del Mazo, sostuvieron un encuentro con los aspirantes a la gubernatura del Estado y acordaron definir a un solo precandidato a gobernador de unidad, el cual se registraría oficialmente el 2 de febrero.

En la reunión, Beltrones Rivera, les dijo a Alejandro Murat Hinojosa, Eviel Pérez Magaña, Samuel Gurrión Matías, Mariana Benítez Tiburcio, Alfonso Gómez Sandoval, Martín Vázquez Villanueva y  Javier Villacaña Jiménez, que el escenario de Oaxaca esta puesto para ganar la gubernatura, “pero es importante ir en bloque de unidad”.

En el caso de Gerardo Gutiérrez Candiani, el líder nacional les hizo la observación que al ser simpatizante no podía acudir, pero siguen tomando en cuenta su aspiración.

Fuentes cercanas al PRI nacional reportaron que el propio Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó el pasado 7 de enero a Pérez Magaña y Murat Hinojosa, para pedir bajar el ritmo de los actos proselitistas.

Y es que los aspirantes con más activismo y choque de grupos, representan uno de los principales puntos de tensión, en virtud de que Pérez Magaña, representa al exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz y Murat Honojosa, es hijo del también exgobernador José Murat Casab.

Asi, uno a uno, firmaron su adhesión al “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca”. Sin embargo, les aclaró Manlio Fabio Beltrones Rivera que solo habrá un registro de precandidato de unidad, el próximo 2 de febrero, una vez emitida la convocatoria.

Los asistentes, revelaron que Beltrones Rivera, fue equitativo con la y los aspirantes a gobernador de Oaxaca. “Los metió en una dinámica en que la unidad es lo que garantiza el triunfo. Lo cual es cierto. La verdad es que Manlio sabe su tema y sabrán tomar la mejor decisión”, confesó un priísta ahí presente.

Beltrones Rivera, dijo a cada aspirante que tienen un valioso capital político que al unirse, potencia la fortaleza y competitividad del PRI en Oaxaca, para ganar la elección y formar un gobierno estable y con un proyecto acorde con las exigencias de progreso y modernización de la entidad.

Al igual que Beltrones Rivera, la Secretaria General del CEN del PRI, reiteró a los aspirantes que el próximo 23 de enero, saldrá la convocatoria para el registro del candidato a gobernador y el registro sería el 2 de febrero.

En un mensaje similar,  Murat Hinojosa, Pérez Magaña, Gurrión Matías, Benítez Tiburcio, Gómez Sandoval, Vázquez Villanueva y  Villacaña Jiménez, admitieron a Beltrones Rivera y Monroy del Mazo, de la necesidad de mantener la unidad de los priistas de Oaxaca recuperar el gobierno del estado.

Admitieron que el escenario político-electoral, exige que todos aporten en beneficio del proyecto transformador que se impulsa desde el PRI, el presidente, Enrique Peña Nieto.

Bajo esa perspectiva, el acuerdo primordial fue en apoyar el registro de un solo aspirante a la candidatura al gobierno del estado, en el momento en que el CEN defina los términos de la convocatoria para seleccionarlo.

Acompañaron en el acto al presidente del CEN, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, el delgado general del CEN en el estado, Jesús María Rodríguez Hernández, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, María de la Nieves Fernández.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti