DestacadasMarchan estudiantes de la UABJO para exigir derecho a...

Marchan estudiantes de la UABJO para exigir derecho a inscripción

-

Diana Manzo/Corresponsal

TEHUANTEPEC,OAX.- Unos 500 estudiantes de la facultad de Enfermería y de la Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en el Istmo de Tehuantepec, marcharon desde el crucero de la ciudad de Tehuantepec y concluyeron con mitin frente al palacio municipal,  para exigir el derecho a la inscripción al semestre 2016.

El pasado lunes, trabajadores de la máxima casa de estudios de Oaxaca estallaron a huelga, debido a los malos manejos y el nepotismo del rector Eduardo Martínez Helmes, a quién le exigen su renuncia.

Con pancartas en mano y uniformados, los estudiantes pidieron a la rectoría de la habilitar las líneas de pago para poder pagar su inscripción, además de denunciar falta de servicios como energía eléctrica y agua potable en sus planteles.

Señalaron que por esa misma situación, respaldan la huelga de sus profesores, debido a que el rector de la UABJO, desde que tomó posesión hace cuatro años, no ha invertido en los planteles foráneos.

Expresaron que desde el pasado 15 de Noviembre cuando concluyó el semestre escolar no han podido reinscribirse debido a que el rector no ha dado las indicaciones al departamento escolar.

Añadieron que en ambos planteles existe un adeudo de energía eléctrica de más de 50 mil pesos, lo cual ha ocasionado que no tengan este servicio y por lo consiguiente tampoco haya servicio de internet y climas en sus aulas.

Recalcaron que su única petición es poder inscribirse  al semestre 2016, debido a que se encuentran desamparados porque si la huelga continua, podrían perder esta oportunidad de seguir avanzando en sus clases.

“Nuestra única petición es seguir estudiando, es una tristeza que los planteles de la UABJO estén sin clases, pero es más desagradable el actuar del rector, quién con su nepotismo, enriquecimiento ilícito y venta de calificaciones la universidad viva una decadencia en sus planteles, esperemos el gobierno de Oaxaca actué para una solución pronta”, abundó.

Por su parte, el delegado político de la  preparatoria número 4 de la UABJO, Manuel Jiménez expresó que hasta el momento la huelga seguirá y que no hay clases en ningún plantel de esta universidad y preparatoria en todo el estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti