DemocraciaVoy 5 puntos arriba dice Estefan en base a...

Voy 5 puntos arriba dice Estefan en base a Hersalcop

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El candidato a gobernador de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por el PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, anunció que lleva 5 puntos de ventaja frente al candidato del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa, según la encuestadora Hersalcop.

En conferencia de prensa, refirió que la encuesta fue levantada entre el 15 y 17 de abril, con un error de más-menos 2.6 por ciento.

Acompañado del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damián Zepeda Vidales, y el dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, informó que según Hersalcop, el 37.2 por ciento votarían por la coalición PAN-PRD, mientras que el 32.9 por ciento a favor del abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Entre las novedades, refirió que el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, se coloca en el tercer sitio con el 16.3 por ciento y el candidato del PT, Benjamín Robles Montoya, cayó al cuarto sitio con el 10.3 por ciento.

Anunció también que cada semana darán seguimiento a través de encuestas de diferentes tipos.

Informó también que Hersalcop aclaró que han divulgado información falsa a favor de Murat Hinojosa que atribuyen a esa misma casa encuestadora.

De los debates que alista el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se dijo listo y evitó dar detalles de las estrategias que echará mano para ganarle en el cruce de ideas y propuestas a sus contrincantes.

No obstante, advirtió que ganará por “nocaut”. “Tenemos una estrategia y si la doy a conocer no es estrategia”.

Estefan Garfias afirmó que su campaña va en crecimiento. En la capital va arriba.

Ante ello, la guerra sucia será un elemento con lo que pretenderán  lastimar su campaña, “pero no lo van a lograr”, dijo.

Aseguró que su proyecto es de propuestas no de lavadero. “Le apostamos a la seriedad, propuestas y la construcción de un futuro firme en Oaxaca que permita a las y los oaxaqueños la prosperidad”, anotó.

En tanto, el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró también que la encuesta de la empresa Parametría ubica a Estefan Garfias, 5 puntos arriba de Murat Hinojosa.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti