DestacadasDetienen a otro líder magisterial y advierten que faltan...

Detienen a otro líder magisterial y advierten que faltan 26 órdenes de aprehensión por ejecutar

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- La Policía Federal y Gendarmería, con apoyo de fuerzas estatales de seguridad pública, detuvieron hoy al dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), en el Istmo de Tehuantepec, Heriberto Magariño López, como probable responsable de la comisión de delitos del fuero federal.

y en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez federal.

El líder magisterial Magariño López de inmediato fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del juez federal que lo requirió.

Magariño López además cuenta con diversas averiguaciones previas y orden de aprehensión en el estado de Oaxaca por la presunta comisión de  los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas en contra de un particular, así como por daños al equipamiento urbano y robo específico de vehículos de motor en perjuicio del gobierno del estado.

La captura del líder regional de la Sección 22 de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec forma parte de un conjunto de 26 órdenes de aprehensión en contra de diversos  miembros del magisterio oaxaqueño, las cuales se encuentran vigentes para su ejecución.

Cabe mencionar que la detención del líder magisterial se da en el marco del “estallamiento de la huelga magisterial” programada para el próximo domingo 15 de mayo que contempla una marcha y mitin en la capital del estado y la instalación de un plantón permanente en el zócalo capitalino.

En el marco del día del maestro, los maestros de la Sección 22 exigen la instalación de una mesa de negociación entre el gobierno y la dirigencia magisterial, la reinstalación de los maestros cesados y la libertad incondicional e inmediata de los “presos políticos”.

Según el magisterio, alrededor de las 07:00 horas de este martes, unos seis individuos ingresaron al domicilio de Magariño López ubicado en la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza.

Los inconformes exigieron el “cese de la política de encarcelamiento que está operando el Estado para amedrentar un movimiento que camina hacia el paro indefinido de labores, al tiempo que hacemos un llamado a nuestras bases así como a las organizaciones hermanas a caminar en esta lucha hasta la caída de los espurios”.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti