DemocraciaPRI no cederá ni negociará ni un voto ganado en...

PRI no cederá ni negociará ni un voto ganado en las urnas: Avilés

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, advirtió que están preparados para defender, no negociaran, ni cederán ni un voto ganado en las urnas.

Dijo que el Revolucionario Institucional está preparado para los cómputos distritales, sin embargo, como partido están satisfechos con la votación que se logró para recuperar la gubernatura de Oaxaca y, hasta el momento, el triunfo en 15 diputaciones locales.

No obstante, aseguró que aún están peleando en el voto por voto, otras 4 diputaciones locales, entre ellas, Loma Bonita, Santa Lucía del Camino, Pochutla y Tuxtepec.

En esos distritos se tienen que abrir las casillas, debido a que el porcentaje entre el primero y segundo lugar, es menor al 1 por ciento.

“Es ahí donde tenemos la confianza de recuperar otras representaciones en el Congreso del Estado”, recalcó el líder del tricolor.

Del mismo, dijo que Oaxaca tiene un nuevo gobernador que logró una diferencia superior a los 110 mil votos, lo cual marca la ruta de una nueva administración que a partir del 1 de diciembre, encabezará Alejandro Murat Hinojosa.

A juicio del dirigente del PRI, la ciudadanía así lo decidió en las urnas, porque ya estaban cansados de un gobierno “que afortunadamente termina el próximo mes de diciembre”.

A partir de que tome posesión, Alejandro Murat, afirmó, emprenderá una nueva ruta que será de resultados a los compromisos que hizo en cada una de las regiones.

Avilés Álvarez destacó que Oaxaca ya decidió y decidió bien, con más de 110 mil votos de diferencia, por ello, hizo un llamado a todos los partidos políticos y candidatos a respetar la voluntad ciudadana.

Advirtió entonces que no cederán ni un voto ganado en las urnas y no negociaran ni uno solo. Concedió que en los distritos y municipios donde no les favorecieron los resultados con amplio margen, en las urnas, son gente civilizada y sabrán reconocer los municipios y distritos que perdieron.

Por lo pronto, aseguró que el candidato triunfador de Santa Lucía del Camino, es Raúl Cruz González. “Su triunfo es inobjetable, sólo esperamos los cómputos finales para que el IEEPCO entregue su constancia que lo acredite como presidente municipal electo”.

“Nadie puede cambiar la voluntad de los electores, este triunfo es irreversible, lo defenderemos en todos los escenarios, incluyendo los tribunales. Vamos a cambiar el rumbo de este municipio con Raúl Cruz”, asentó.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti