DestacadasOtra vez cortan luz a ayuntamiento de Juchitán

Otra vez cortan luz a ayuntamiento de Juchitán

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de luz eléctrica del ayuntamiento de Juchitán por un adeudo de 7 millones 260 mil 971 pesos de pesos, lo cual afectó a las oficinas del DIF municipal, Biblioteca municipal, parque central “Benito Juárez”, Casa de la Cultura y bomba de agua del pozo número 7, tres horas después lo reconectó por un convenio.

El corte del suministro eléctrico de la bomba de agua del pozo número 7 también dejó sin el vital liquido a unas 3 mil familias de la parte norte de la localidad de Juchitán que comprende la octava sección.

El vocero de la CFE, José Ramón Olivo López, detalló que la noche del 18 de julio venció el plazo de las dos prorrogas que la empresa mexicana le dio al ayuntamiento de Juchitán para cubrir el adeudo; sin embargo, tres horas más tarde del corte, la empresa mexicana y el ayuntamiento  llegaron a un acuerdo sin dar más detalles de fecha de pago.

Añadió que además de estos edificios, también se suspendió el servicio de energía eléctrica del alumbrado público de las agencias municipales “Álvaro Obregón y Emiliano Zapata”.

Abundó que en este mes de julio se han realizado dos cortes de energía eléctrica a las oficinas públicas del municipio de Juchitán por falta de pago.

Por su parte, Pedro Blas López, Secretario Municipal del Ayuntamiento juchiteco señaló que la falta de recursos del gobierno de Oaxaca a través de la secretaria de finanzas ha obligado a que no se liquide el adeudo, el cual dijo es excesivo y que no corresponde con las cantidades que tienen registrado en la tesorería municipal.

Los directivos de la Casa de la Cultura de Juchitán por medio de redes sociales exigieron a la CFE reconectar el servicio de energía eléctrica, señalando que los gastos de luz eléctrica son absorbidos por la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta) y no del ayuntamiento de Juchitán.

“Ustedes disculpen”, dijo la CFE a los encargados de la Casa de la Cultura de Juchitán quienes expresaron su molestia ante el corte del servicio de este edificio comunitario, el cual reconectaron tres horas después.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti