Derechos Humanos@padresolalinde pide al Arzobispo de Oaxaca renunciar por "encubridor...

@padresolalinde pide al Arzobispo de Oaxaca renunciar por «encubridor de pederastas»

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (#página3.mx).- El sacerdote católico y activista de los derechos humanos de la población migrante Alejandro Solalinde Guerra pidió al arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, renunciar por encubrir al presbítero Carlos Franco, encargado de la Catedral de Oaxaca, quien fue acusado de violación sexual agravada.

Luego de que este 15 de julio de 2016 apareciera la nota de la aprehensión del Vicario General de Pastoral en Oaxaca, en el diario local El Imparcial, Solalinde Guerra publicó en su cuenta de Twitter (@padresolalinde): «Ya está preso el sacerdote Carlos Franco, Vicario General de Pastoral en Oaxaca, por actos de pederastia. Sr. Arzobispo, renuncié!»

En otro tuit, el también fundador del albergue «Hermanos del camino», en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, le recuerda al Arzobispo de Oaxaca las palabras del Papa Francisco: «El Papa Francisco ordenó a obispos encubridores de pederastas, que renunciaran. Usted encubrió a su Vicario Carlos Franco, renuncié!»

De acuerdo con la nota del periódico El Imparcial firmada por Luis Fernando Pacheco Lopez, «el presbítero C.F., quien era el encargado de la Catedral de Oaxaca, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y trasladado al Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada agravada en perjuicio de un joven trabajador del templo».

Según el testimonio del denunciante, la presunta violación ocurrió en la Catedral de Oaxaca y en Jueves Santo (25 de marzo), y en el domingo siguiente los padres del joven le informaron al Arzobispo de la situación, quien solo les dijo que «se abriría el caso correspondiente, que hicieran oración para que sanaran las heridas».

Tuits-Solalinde-15julio

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti