ComunalidadMilitares, Federales y estatales blindan Tuxtepec ante 5 ejecuciones de...

Militares, Federales y estatales blindan Tuxtepec ante 5 ejecuciones de comandos armados

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Las fuerzas de seguridad federal y estatal instalaron hoy una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Tuxtepec para “blindar” a esa región colindante con el estado de Veracruz, donde hoy fueron ejecutadas cinco personas por comandos armados, confirmó el Gobierno del Estado.
Alrededor de 100 elementos de la Policía Federal, Estatal, Vial, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), participan en el operativo de seguridad en la región de la Cuenca del Papaloapan con el objetivo de reforzar la seguridad de los residentes.
Y es que en las últimas horas fueron ejecutados por comandos armados:

  1. Antonio Ruiz Cano,
  2. Juan Carlos Pérez Martínez,
  3. Eduardo Onofre Corro,
  4. Martha Morales Gamboa y
  5. Una persona sin identificar.

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz instruyó al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagar los cinco ejecuciones cometidas en las últimas horas en diversas zonas de la ciudad de Tuxtepec.
Tras los hechos violentos ocurridos la mañana de este martes 23 de agosto, un total de 100 elementos reforzaron los patrullajes de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en las diferentes calles, colonias y barrios que pertenecen a San Juan Bautista Tuxtepec, para contrarrestar los hechos delictivos.
La violencia inicio alrededor de las 07:00 horas en el bulevar de Tuxtepec cuando un comando armado interceptó, sobre la calle 16 de septiembre, una camioneta Chevrolet gris con placas XX-26 754 del estado de Veracruz, donde ejecutaron al conductor.
El segundo ejecutado fue hallado sobre la calle Aldama, antes de llegar a la avenida 18 de marzo, frente a un taller de motos.
Luego en la colonia Santa Fe fue asesinada Martha Morales Gamboa y minutos más tarde, en la colonia El Rubí se dio otra ejecución más; para rematar con otra ejecución en El Trigal.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti