DestacadasEntorpecen corporaciones policiacas trabajo de comunicadores en la Cuenca

Entorpecen corporaciones policiacas trabajo de comunicadores en la Cuenca

-

Eduardo Contreras

San Juan Bautista Tuxtepec.- Corporaciones policiacas de los niveles municipal y estatal han entorpecido en más de una ocasión el trabajo de comunicadores en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, durante los trabajos de cobertura de información generada por las constantes ejecuciones registradas en el último mes en esta región de la entidad.

La Policía Ministerial, de la que se anunció vendría a “reforzar” los trabajos de seguridad y vigilancia, han logrado intimidar a reporteros que únicamente realizan la labor informativa para poner al tanto a la sociedad oaxaqueña de lo que sucede a su alrededor.

Uno de los acontecimientos reprobables contra la libertad de expresión se registró durante la cobertura del hecho violento del pasado día domingo 18 de septiembre, cuando un elemento de la policía ministerial insistió a uno de los reporteros no tomar fotografías.

Las palabras con las que se dirigió el uniformado fueron, que no se podían tomar gráficos, porque de lo contrario tomarían nota del nombre del comunicador y lo reportarían, pero no especificó ante quien o qué mando ordena realizar esas advertencias.

La policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, también ha intimidado al personal que trabaja y envían información a medios de comunicación local, al grado de pedir que eliminen gráficos capturados y que son parte del trabajo periodístico.

Durante el evento acaecido este día 26 de septiembre, elementos de la policía municipal que viajaban en las patrullas con número 0032 Y 0035, fueron señaladas directamente por intimidar a reporteros que cubrían la nota, al decir que los subirían en la patrulla y les quitarían sus celulares para eliminar las fotografías captadas.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti