Destacadas“Tenemos agenda anclada en principios de izquierda y en...

“Tenemos agenda anclada en principios de izquierda y en función del beneficio ciudadano”: Toribio López

-

Jaime Guerrero

OAXACA (#pagina3.mx).- Diputados locales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la LXIII Legislatura, presentaron su Agenda Legislativa, en los ejes de gobernabilidad democrática, combate a la corrupción y el desarrollo de Oaxaca.

El diputado local electo del distrito XV de Santa Cruz Xoxocotlán, Toribio López Sánchez, se comprometió a legislar a fin de garantizar los derechos plenos de las mujeres, de las comunidades indígenas y del pueblo afromexicano.

También, impulsar al desarrollo económico sustentable y a la protección del medio ambiente.

En la presentación de la agenda legislativa del PRD, estuvieron presentes, el coordinador de bancada y diputado electo del distrito XIX de Salina Cruz, Carol Antonio Altamirano; Alejandro Aparicio Santiago, del distrito VIII con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; Eva Diego Cruz,  del distrito XVI de Zimatlán de Álvarez; y los legisladores plurinominales, Silvia Flores Peña, Horacio Antonio Mendoza y Paola Gutiérrez Galindo.

López Sánchez, adelantó que la conducta del PRD en la  Legislatura será crítica y en caso de ser necesario no dudaran en hacer las denuncias necesarias para combatir las políticas que constituyan un privilegio o  que signifiquen retrocesos en la vida democrática de Oaxaca.

Destacó que la prioridad para el PRD en la próxima legislatura, será la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la armonización de leyes en materia de disciplina financiera  para controlar la deuda de estados y municipios, Reformas a ley orgánica del Poder Legislativo.

Dar paso a la figura de Congreso Abierto para mejorar la comunicación entre el Congreso; una Reforma constitucional en materia de Gobierno de Coalición y la segunda vuelta electoral, recuperar la figura de la ratificación de Secretarios de Estado por parte del Congreso del Estado, López Sánchez, destacó desde el Congreso, es fundamental, mejorar los programas sociales existentes, crear nuevos programas como la entrega de zapatos escolares, evitando el uso electorero de esos apoyos, además de apoyar a campesinos, mezcaleros, migrantes, defraudados por cajas de ahorro, jóvenes y jefas de familia.

Y al fijar posicionamiento político, López Sánchez, dijo que para actuar como un verdadero contrapeso político y posicionar alternativas de cambio democrático, “no nos limitaremos a actuar como denunciantes de los abusos o de los fallos gubernamentales. Tendremos una agenda anclada en los principios de la izquierda y en la necesidad de acabar con las injusticias y omisiones  que limitan el desarrollo de Oaxaca”.

Advirtió que no legislaran a modo del gobierno, no obstante, tampoco serán una oposición sistemática.

“Legislaremos en función del beneficio que cada iniciativa y proyecto represente para los únicos que deben mandar en un sistema democrático: los ciudadanos”, asentó.

Por lo pronto, destacó que apoyaremos a las Zonas Metropolitanas del Estado con acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población, pero sobre todo, darle viabilidad en el futuro.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti