DestacadasAlerta, mujeres violentadas a un paso del feminicidio

Alerta, mujeres violentadas a un paso del feminicidio

-

Eduardo Contreras

OAXACA (#pagina3.mx).- Cualquier tipo de violencia cometida contra la mujer es un foco rojo, con este simple hecho se convierte en razón de alerta, ya que el desenlace de este tipo de tratos; insultos o golpes, podría ser un feminicidio, es decir el asesinato de una mujer por el simple hecho de serlo.

Sandra Nereida Alviter, encargada de la Fiscalía de Atención a Violencia contra la Mujer por Razón de Género en la región de la Cuenca del Papaloapan, detalló que una mujer víctima de violencia por parte de su pareja, puede convertirse también en posible víctima de un feminicidio.

Abundó que el desprecio y el odio especifico hacia una mujer, es un antecedente específico para que se consuma este tipo de delito de alto impacto.

“Cuando se atiende una denuncia por agresiones o violencia intrafamiliar, la fiscalía se preocupa por dar el seguimiento necesario para que se resuelva el conflicto dentro de la familia, de no hacerlo así, el problema se hace aun mayor y pone a la mujer en peligro de ser víctima de un feminicidio”, explicó.

Asimismo señaló que las agresiones y violencia sexual también son un foco rojo y alerta sobre este tipo de delito.

Abundó que, cuando ocurre algún hecho delictivo, la fiscalía de justicia se encuentra obligada a informar sobre los antecedentes que puedan existir del mismo, ya que sólo por ser violentada, reitero, ya es un foco rojo.

Puso como ejemplo el caso de una mujer que fue asesinada a machetazos en el municipio indígena de San Juan Bautista Valle Nacional, quien en vida nunca puso denuncias por agresiones, pero al indagar se encontró que constantemente era acosada por la persona señalada de cometer el delito.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti