DestacadasEvade Ayuntamiento trasparentar obras y da información errónea: Consejo...

Evade Ayuntamiento trasparentar obras y da información errónea: Consejo Ciudadano

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC (#pagina3.mx).- El Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, administrado por Antonio Sacre Rangel, como sujeto obligado se rehúsa a entregar información pública y la que sí ha cedido es información errónea que no corresponde a los datos solicitados.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para el Seguimiento de la Función Pública, a través de su presidente, Esteban Renaud García, existe un desconocimiento total sobre lo que se ha hecho en la administración actual, dónde y cómo se ha aplicado el recurso recibido en el Ayuntamiento.

“No hay algún medio en el cual se pueda tener acceso para conocer aunque sea cifras, hemos tratado de recabar información a través de instancias federales o estatales pero ha sido muy complicado”, señaló.

Afirmó que se han tenido acercamientos con la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, a cargo de la Sindica Procuradora Emma del Carmen Hernández; sin embargo, nunca fueron recibidos por la funcionaria. Desde el mes de agosto se ha solicitado información y la han negado.

“En este tema tenemos un asunto pendiente, en relación a información que aguardan sobre el tramo del bulevar que comprende de 20 de noviembre a Independencia, donde no nos han entregado la información; unos resultados de laboratorio, nos han estado dando largas y no nos han dado documentación” manifestó.

Incluso el presidente del organismo no gubernamental, hizo referencia a que las autoridades como sujetos obligados han dado información falsa, porque no correspondía al área solicitada.

“En una primera ocasión nos dieron documentos con respecto al estudio de laboratorio que realizaron en la sección que comprende en el tramo Libertad y Carranza, inclusive nos mostraron fotografías donde habían reparado algunos puntos críticos con grietas, y cuando acudimos a verificar esas fotografías se trataba de un tramo que no estábamos solicitando”, señaló.

“Entonces la autoridad omite ser trasparente y eso hace que la ciudadanía no esté enterada de lo que sucede y que esté en la expectativa, pero si el trabajo se está haciendo bien no tendrían porque ocultar información”, abundó.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti