ComunalidadPiden clausura de Centro de transferencia de desechos  sólidos...

Piden clausura de Centro de transferencia de desechos  sólidos de Juchitán

-

Diana MANZO/ Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (página3.mx).- Unas mil familias de cuatro colonias populares pidieron a la autoridad municipal -que encabeza Gloria Sánchez López- reubicar el Centro de Transferencia de desechos sólidos que se ubica sobre la carretera que comunica a Unión Hidalgo debido a que a diario se realizan quemas de basura que han afectado su vida diaria.

Respaldados por la organización “Unión de Colonias Populares (UCP)”, a cargo de Javier Sánchez Orozco, señalaron que viven en medio de bolsas de plástico y humo que a todas horas del día invaden sus hogares.

La petición de las familias es que el centro de transferencia de desechos sólidos sea removido de su lugar y pueda ser colocado en otra parte, porque lo único que ha generado es enfermedades a sus hijos y familiares.

Manifestaron que lo que menos quieren es afectar a los carretoneros, pues son ellos los que proveen de desechos sólidos al centro de transferencia, sin embargo no comparten el método de la quema de basura.

“A todas horas el intenso humo nos invade, y también las bolsas, ya no podemos seguir así,  pedimos a la autoridad municipal su reubicación, sabemos que es trabajo de los carretoneros y que ellos necesitan para sobrevivir, pero así no podemos, es mucha la contaminación que percibimos”, explicaron.

Javier  Sánchez Orozco, conocido como “Kally” y líder de la organización Unión de Colonias Populares, señaló que han tenido dos reuniones con la autoridad municipal y le han solicitado la remoción de este sitio.

“Ya no queremos más bolsas y tampoco humo, hay una colonia que se llama 21 de marzo, ahora le dicen colonia las bolsas, debido a tantos desechos sólidos que llegan de ese centro de transferencia, los vecinos estamos dando el ultimátum, exigimos que nos hagan caso”, expresó.

Finalmente, señaló que seguirán insistiendo hasta conseguir la clausura de este basurero que lo único que ha logrado es que las enfermedades aumenten en esta zona de Juchitán.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti