Oaxaca.- 85 gladiadores oaxaqueños verán acción en el Primer Torneo de Desarrollo de la Zona Sur de Luchas Asociadas, contienda en la cual participarán 12 estados y que tendrá como sede la ciudad de Oaxaca.

La competencia justa espera tener la participación de 400 de los mejores pancraciastas de esta región del país y se competirá en las categorías infantiles hasta adultos.

Esta competencia es obligatoria para participar Campeonato Selectivo Nacional, a celebrarse del 16 al 22 de abril del 2017, evento que es clasificatorio para la Olimpiada Nacional (ON).

Oaxaca contará con la participación de 85 luchadores que en sus categorías infantil y juvenil se alistan para la Olimpiada Nacional; en tanto que los de primera fuerza se encaminan a futuras convocatorias a selección nacional.

Las actividades de esta importante competencia inician el jueves 2 de febrero con el chequeo médico y el pesaje, los combates inician  el viernes 3 a las 9:30 horas, siendo la inauguración el mismo viernes a las 5:30 horas; el torneo finalizará con las acciones de la rama femenil, el domingo 5 febrero.

El evento tiene contemplada la asistencia de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Comentarios