ComunalidadPiden auditoría para ex edil de Tonameca por presuntos...

Piden auditoría para ex edil de Tonameca por presuntos desvíos en obras

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Un grupo de habitantes de San Agustinillo Tonameca, encabezados por Servando Ibarra Razo, protestaron afuera del salón de plenos del Congreso del Estado, para exigir a la Auditoría Superior del Estado (ASE), la revisión de recursos del trienio pasado de Santa María Tonameca.

Ibarra Razo explicó que hay fondos económicos del trienio encabezado por Fernando Mendoza Reyes superior a los 6.4 millones de pesos que no fueron aplicados al 100% en una obra de agua potable.

Sin embargo, trascendió que ese grupo de pobladores estaría incurriendo en chantajes a la actual administración, debido a que la empresa que ejecutaría una de obra de pavimentación ahora pide más recursos para culminar y que la obra se suspendió por negativa de un grupo de pobladores.

Por lo pronto, Ibarra Razo explicó que ya presentaron una solicitud formal de investigación por parte de la ASE para el ex edil Fernando Mendoza Reyes, hermano del actual integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura local.

“Lo que queremos es que se pase al pleno, pues la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado ya tiene los documentos y apelamos a la voluntad de los legisladores locales de todas las fracciones para transparentar los recursos económicos”, afirmó.

Pidió a Mendoza Reyes no proteger a su familiar, dado que  es necesario aplicar los recursos en una obra prioritaria para la comunidad y que tiene impacto en cerca de 2 mil pobladores costeños.

Con pancartas en mano, los  inconformes de Tonameca esperaron el paso de los representantes populares hacia el salón de plenos para la sesión ordinaria y exigirles la revisión de recursos para el ex edil de San María Tonameca, Fernando Mendoza Reyes.

“El hermano del ahora coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, únicamente aplico 4 millones de pesos y no ejerció el resto, cerca de 2.4 millones de pesos, y por eso estamos aquí para pedir la auditoría”, acusó.

También acusó que en la agencia de La Noria, no se aplicó el recurso para la pavimentación por un monto superior a los 7 millones de pesos.

Acompañado de una comisión de habitantes de las agencias de La Noria y San Agustinillo, demandó la devolución de los recursos (9.4 millones de pesos) o en su caso reintegrar los dineros de la comunidad.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti