Derechos Humanos¿Sarcástico o encubridor? “No soy MP ni juez”, afirma...

¿Sarcástico o encubridor? “No soy MP ni juez”, afirma Miranda Nava ante saqueo de gobernadores

-

Lilia TORRENTERA G. / Ciudadanía Express

OAXACA.- Todo iba chulito en Oaxaca para el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, compadre predilecto de Enrique Peña Nieto, hasta que a  las y los periodistas se le ocurrió  tocar el tema de transparencia y cómo “amarrarle” las manos al gobierno estatal para que los programas sociales no fueran desviados ,como sucedió en el sexenio de Gabino Cué.

Las preguntas comenzaron a “encender” el ya conocido carácter iracundo del funcionario público.

Cuando se le solicitó informar sobre las auditorías de los programas de su dependencia en el gobierno anterior,  dijo desconocer.

“No soy el Ministerio Público, no soy un juez, no me puedo pronunciar ni a favor ni en contra porque no soy Ministerio Público, soy Secretario de Desarrollo Social y no puedo hacer especulaciones ni elucubraciones”, externó con un rostro que comenzaba a tomar un color rojizo suave a más fuerte.

Y aunque el jefe de prensa de la Sedesol buscaba la forma de que los periodistas locales no contrariaran a “su secretario” impidiendo preguntar, todavía Miranda Nava, manoteando, quiso justificar su impericia de ignorar la grave corrupción registrada en los programas sociales ejecutados en Oaxaca y adelantó:

“Regresaré en 20 días y traeré datos exactos, ya que iniciará una estrategia de inclusión y de evaluación de todo lo que se ha hecho en 2016 y 2017”.

http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2017/02/Miranda-Nava-y-la-transparencia.mp4?_=1

Miranda Nava, quien pierde los estribos fácilmente y le importa un bledo el qué dirán, pues sabe que goza del halo protector de la Presidencia de la República, se enfureció cuando Ciudadanía Express le cuestionó cómo iba a amarrar las manos  en el gobierno de Alejandro Murat para evitar actos tan lacerante de  desvío de recursos como lo hizo Cué Monteagudo:

Y entonces contestó:

“No se cómo se le vayan a amarrar las manos a los funcionarios, no soy contralor, no soy juez, soy Secretario de Desarrollo y sólo llevo los programas sociales a las entidades”.

Es decir y ¿la transparencia a’pá?

Miranda Nava encabezó un acto solemne de entrega de un facsímil de la Constitución  Mexicana en el que estuvo acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti