ComunalidadTras estar abandonado, ICAPET reactiva Centro Comunitario de Xoxocotlán

Tras estar abandonado, ICAPET reactiva Centro Comunitario de Xoxocotlán

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Luego de que el Centro Comunitario “La Soledad”, permaneciera inactivo por falta de capacitadores, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), reactivó las actividades con la firma de Convenio de colaboración.

El director del ICAPET, Marco Antonio Hernández Cuevas, explicó que el objetivo de ese importante acuerdo es coordinar esfuerzos para desarrollar proyectos de certificación, capacitación y asesoría técnica que contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad de los servidores públicos municipales.

Hernández Cuevas aseguró que siempre ha sido una tarea complicada arrancar los trabajos en cualquier Ayuntamiento; sin embargo, al ver el entusiasmo y la labor que realizan los ediles es deber de las autoridades estatales apoyarlos.

“La inversión de las autoridades estatales y municipales así como las federales siempre será importante”, añadió Hernández Cuevas quien además explicó que serán cuatro talleres que arrancan desde hoy en esta población.

Serigrafía, estilismo y bienestar personal, repostería e informática son sólo las primeras capacitaciones con las que iniciará el ICAPET en esta comunidad ubicada a unos 20 minutos de la capital del estado.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la dependencia estatal aseguró que la capacitación que brinda la institución es sin duda una de las más importantes toda vez que los oaxaqueños y oaxaqueñas que acceden a los mismos cuentan con las armas suficientes para poder hacer frente a las demandas laborales.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti