DestacadasA 100 días, necesaria evaluación del Gabinete de Murat;...

A 100 días, necesaria evaluación del Gabinete de Murat; Segego está fallando: Coparmex

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, señaló que al cumplirse 100 días de la administración del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, es necesaria una evaluación de quienes integran el gabinete y realizar los ajustes en las áreas que no están dando resultados.

“Ya es tiempo de que pueda sentarse a hacer una evaluación de sus colaboradores, de empezar a tomar acciones y de mandar el mensaje de que va en serio la gobernabilidad en Oaxaca porque en gobernabilidad hay muchos pendientes”, soltó el empresario.

Aun cuando admitió que la dinámica de Oaxaca plantea escenarios complicados para quien llega a gobernar porque al paso de cada sexenio se ha acostumbrado a los diferentes grupos y organizaciones a otorgarles dádivas, “es momento de que se meta en cintura y evidenciar a estas agrupaciones”, sostuvo.

En el caso de Murat Hinojosa, afirmó: “vemos un Gobernador activo, con ganas de hacer las cosas. Ojalá su equipo se contagie porque hay una falta de sintonía entre las buenas intenciones del gobernador y el resto de su equipo”

Al hacer un breve balance en los rubros que inciden negativamente en la estabilidad económica, puntualizó que en el tema de inseguridad es notorio que éste ha ido a la alza, lo anterior -sostuvo- ha implicado tener que invertir en sistemas de seguridad para la protección de las empresas.

“Esto se vuelve un costo adicional, un costo que a veces no se tiene contemplado porque es obligación del gobierno brindar seguridad y sin duda inhibe las intenciones de los empresarios para crecer sus negocios”, expuso.

Será el próximo 9 de marzo cuando el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cumpla 100 días en el cargo asumido el 1 de diciembre de 2016, como sucesor de Gabino Cué Monteagudo. De la misma manera serán 100 días de labor de quienes integran su gabinete legal.

“Lleva 100 días, esperemos que las acciones que ha venido emprendiendo y las negociaciones con las organizaciones tengan un fruto inmediato. Tenemos la esperanza de que así sea”, sostuvo

Sin embargo consideró que las “buenas intenciones del gobernador” no se encuentran en sintonía con el resto de su equipo, sobre todo -expuso- en lo relativo a la política interna de gobierno toda vez que las movilizaciones, bloqueos y marchas no han parado en esta administración.

“Hay muchas organizaciones que se van al chantaje pero también hay muchas que tienen razón y no las escuchan, entonces a parte de gobiernos que vienen solapando acciones, también hay gobiernos sordos por décadas y décadas, gobierno tras gobierno. Hay grupos que tienen sus razones bien fundamentadas y llegan a los bloqueos como el último recurso para que la gente los escuche”, manifestó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti