DestacadasAdvierte magisterio que habrá resistencia civil si congreso aprueba...

Advierte magisterio que habrá resistencia civil si congreso aprueba ley antimarchas

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) advirtieron a la LXIII legislatura local que si aprueban la Ley para regular las marchas y manifestaciones en Oaxaca, emprenderán una jornada de resistencia civil organizada para exigir que el derecho a la libre manifestación.

Por consiguiente, la Sección 22 rechaza todo acto o iniciativa encaminada a prohibir y coartar el derecho de todos y todas a manifestarse libremente porque un pueblo callado siempre será ignorado.

Y es que el magisterio de Oaxaca reprueba que se pretenda sancionar hasta con la cárcel a todo ciudadano que se vea en la necesidad de salir a las calles bajo el argumento falaz de que los comercios son afectados cuando está demostrado que son los primeros en acceder a créditos del Gobierno a fondo perdido mientras que en los pueblos más recónditos se sigue viviendo hambre y pobreza.

También pidieron que sus manifestaciones se garanticen sin la presencia de policías o agentes del Estado que sólo buscan fichar a luchadores sociales, líderes y representantes populares para orquestar una guerra sucia en su contra.

En un comunicado destacaron que la CNTE repudia el oportunismo político de los pseudo diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que con el objetivo de ganar adeptos frente a la falta de credibilidad que hoy enfrentan los representantes populares por conducir al país a la peor crisis social, económica y política de la historia, están promoviendo una iniciativa de Ley para regular las marchas y manifestaciones en Oaxaca.

Mencionaron que “con alarde de buscar la estabilidad en un Estado que se ha caracterizado por la constante violación a los derechos de nuestros pueblos y falta de respuestas a las sentidas demandas de carácter social, económico y político, hoy, los vendepatrias pretenden prohibir, sancionar y perseguir a todo grupo u organización que tenga la necesidad de manifestarse ante la inoperancia del Gobierno para resolver sus exigencias”.

“Entre un clima de omisión y constante violación a los derechos del pueblo, aunado a las acciones represivas del Estado, los representantes populares pretenden hoy imponer una ley mordaza para callar, perseguir y sancionar el derecho consagrado en el artículo 6° y 9° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el que se establece el derecho a la libre manifestación y de reunión”, puntualizaron.

Consideran que “la Constitución poco importa cuando vivales sin capacidad para legislar a favor del Estado, buscan los reflectores para posicionarse frente a un nuevo proceso electoral y así garantizarse un cargo público para seguir viviendo a costa de los oaxaqueños”.

Lo que es peor, dijeron que ante su incapacidad para realizar iniciativas, los legisladores panistas tuvieron que plagiarse una iniciativa que se promovió en la Ciudad de México sin mucho éxito.

Finalmente hicieron un llamado a todos los sectores organizados, organizaciones sociales, referentes de lucha, campesinos, obreros, estudiantes, autoridades, colonos y padres de familia, a salir a las calles a una jornada de resistencia para defender el derecho primordial de todo ciudadano a manifestarse libremente ante la crisis y pobreza a las que los somete este Gobierno con la imposición de las mal llamadas Reformas Estructurales y el saqueo del país.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti