DeportesConvocan a la primera Carrera COESIDA 2017

Convocan a la primera Carrera COESIDA 2017

-

TERRITORIO SCORE

En el marco del 23 aniversario del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (COESIDA), el próximo 9 de abril se realizará la primera carrera atlética, justa que busca recaudar fondos para apoyar a personas viven con VIH y son usuarias de los CAPASITS de San Bartolo Coyotepec y Salina Cruz.

En conferencia de prensa fue presentada la justa pedestre, la cual se realizará en una en una distancia de 5.3 kilómetros y tendrá como salida y meta el Paseo Juárez “El Llano” y a la que se invita a la población en general a participar con el eslogan: “camina, trota, corre y convive”.

La presentación de la justa pedestre fue encabezada por el director general de COESIDA Oaxaca, César Alfonso Carrasco Ayala; el presidente de la Fundación Contigo Oaxaca, Ahmed Durán García: la directora de Deportes Municipales en Oaxaca de Juárez, Diana Aguilar Aranda; así como la coordinadora de la Carrera Coesida 2017, Janeth Maldonado Ortiz.

La justa se efectuará en un circuito urbano que inicia en Avenida Juárez hasta Independencia, donde darán vuelta para retornar hacia el norte de la ciudad por Pino Suárez y Netzahualcóyotl para pasar por atrás del Hospital Civil y dar vuelta en la fuente de las Ocho Regiones, para continuar la travesía por calzada Porfirio Díaz y avenida Juárez, hasta llegar nuevamente a El Llano.

Se convoca las categorías, libre (18-39), master (40-49) y veteranos (50 años en adelante, en las ramas varonil y femenil; además de una competencia promocional sobre un trayecto de 200 metros en las divisiones infantiles de (5-7, 8-10, 11-13 y 14-17 años).

Para las categorías de adultos las inscripciones tienen un costo de 200 pesos, mientras que para los infantiles el registro será de 150 pesos. Todo lo que se recaude será utilizado para apoyar a la gente que vive en comunidades y necesita trasladarse a los Centros para Prevención de Atención al Sida, que se localiza en San Bartolo Coyotec, y en Salina Cruz.

Las inscripciones se pueden realizar en COESIDA CAPASITS, que se localiza en la séptima privada de Aldama Sur sin número en San Bartolo Coyotepec; en la Fundación Contigo Oaxaca, de calzada Benito Juárez 102, en la agencia municipal de Dolores; oficinas del Cre Art, en cerrada Nicolás Bravo 110, en la colonia Centro de Santa Cruz Xoxocotlán; así como en las tiendas Ralps Electrónic’s, que se localizan en Plaza Oaxaca Soriana y Plaza Cristal Chedraui.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti