Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Trabajadores del transporte urbano se declararon en huelga y colocaron las banderas rojinegras en las oficinas de la Sociedad Cooperativa de Transportes de Choferes del Sur y Transportes Urbano de la Ciudad de Oaxaca ante la negativa de la empresa para renovar su contrato colectivo, declaró su representante Alejandro González Forastieri.
Desde las 08:00 horas se suspendió el servicio de transporte y bloqueo a la carretera federal 190 frente al Mercado Zonal Santa Rosa, mientras que Javier Felipe Roque Velásquez, de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, para dar fe de la huelga.
Los trabajadores solicitan la renovación de su contrato colectivo de trabajo, la reinstalación de los choferes despedidos, el pago del seguro social y trato respetuoso al personal por parte de los dueños de la empresa.
A decir de la empresa, son alrededor de 500 autobuses de transporte urbano que cubren 34 rutas a mas de 200 colonias de esta capital.
La presidenta del Consejo de Administración de las empresas Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, Alejandra Gómez Candiani, calificó de intolerantes a los trabajadores porque “no quieren llegar a acuerdos, hay otros intereses, acuerdos ocultos, y están en la intolerancia”.
De igual forma, dijo que es un grupo minoritario de sindicalizados realizó este paro porque tienen diferencias con trabajadores.
Gómez Candiani reconoció que la empresa tiene limitaciones económicas para cumplir todas las peticiones del Sindicato y no se llegó a ningún acuerdo con un grupo minoritario que está obligado a otros a sumarse al paro.

nnn

Comentarios