Foto: El Piñero de la Cuenca.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) pidió a la Fiscalía General de Justicia que investigue el caso de un profesor que presuntamente abuso sexualmente de seis niñas en la escuela primaria “Revolución” de Ciudad Ixtepec.

De acuerdo con el expediente de queja DDHPO/17/RIX/(10)/OAX/2017, unos diez padres de familia denunciaron ante el director de la primaria por un posible caso de abuso sexual en agravio de varias niñas.

La visitadora regional se reunió con padres de familia para conocer del caso y pidió medidas cautelares al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para que garantice la integridad de las niñas en este centro educativo del Istmo de Tehuantepec e inicie una investigación para determinar si el profesor señalado tiene responsabilidad en los presuntos abusos contra las estudiantes.

Asimismo, la Defensoría solicitó a la Fiscalía General del estado iniciar el legajo de investigación que corresponda para deslindar responsabilidades en este caso.

La visitadora regional de la Defensoría en la ciudad istmeña acudió a conocer las quejas de los padres de familia de las víctimas, quienes, por no hallarse todos los quejosos en disponibilidad de pedir informes al director de la escuela, acordaron reunirse con dicho directivo este viernes a las 10:00 horas.

Ante reportes de que la Policía hizo acto de presencia en la primaria ixtepecana con motivo de un posible caso de abusos sexuales cometidos por un profesor, la Defensoría ordenó a su visitadora regional tomar conocimiento del caso e iniciar una investigación de la queja expuesta por los familiares de las agraviadas.