DestacadasLogra Sección 22 impedir actividades del Gobernador en el...

Logra Sección 22 impedir actividades del Gobernador en el Istmo

-

Paulina Ríos

OAXACA, (pagina3.mx).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la CNTE, impidieron que el gobernador Alejandro Murat pudiera llevar a cabo las actividades planeadas para este jueves 31 de marzo en diversos puntos de la región del Istmo.

Este día, el Mandatario estatal entregaría equipo contra incendios con el cual el Cuerpo de Bomberos de Salina Cruz iniciaría operaciones en este municipio.

Más tarde Murat Hinojosa encabezaría la Reunión de Coordinación Regional para la Seguridad en el Istmo, la cual estaba planeada a las 13:00 horas en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Al conocerse las actividades del titular del Poder Ejecutivo, el magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspendieron clases en la región, a fin de concentrarse en Salina Cruz y boicotear el acto.

Ello derivado del acuerdo tomado apenas el 22 de marzo pasado, cuando en el marco de la primera Audiencia Pública que ofrecía Alejandro Murat en el Palacio de Gobierno, ubicado a un costado del zócalo capitalino, maestros fueron «reprimidos» cuando intentaban entrar al edificio y se dio una confrontación con policías.

(https://pagina3.mx/2017/03/boicot-a-actos-de-gobierno-de-alejandro-murat-acuerda-la-seccion-22/)

Así, la mañana de este lunes el profesorado de la región se concentró en inmediaciones de la Plaza Central, la cual había sido acordonada, pero también la Confederación de Trabajadores de México (CTM) había llamado a sus agremiados al mismo lugar, para «apoyar» al gobernador.

Poco más tarde, ambos grupos se enfrentaron a golpes, saliendo varias personas lesionadas, ente ellos el vocero de la Sección 22 en la región, además de dos detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), presuntamente integrantes de la CTM.

Tras estos actos violentos, la gira de trabajo de Alejandro Murat fue suspendida en esos municipios y solo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Armando Bohórquez, entregó el material y equipo de trabajo al Cuerpo de Bomberos de Salina Cruz.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti