Derechos HumanosPobladores cooperan con 100 mil pesos para la seguridad...

Pobladores cooperan con 100 mil pesos para la seguridad de su municipio

-

Diana Manzo

El Espinal, Oax.- Integrantes del Comité de Seguridad del municipio de El Espinal cooperaron y entregaron 100 mil pesos a la autoridad municipal que preside Raúl Benítez Meza, para que realice acciones a favor de la seguridad en su municipio.

Esta localidad zapoteca está considerada como uno de los municipios con menor índice delictivo a nivel estatal y también es uno  de los dos municipios junto con el puerto de Salina Cruz, en contar con elementos de seguridad certificados y autorizados para portar arma.

El recurso donado fue obtenido de un sinfín de actividades que realizó el comité de seguridad, uno de ellos el sorteo de una cuatrimoto.

Además de este donativo económico, también entregaron a la autoridad municipal carteles con leyendas de “Vecino vigilante” con la finalidad de que exista prevención en las calles y avenidas.

Desiderio de Gyves, presidente de esta agrupación civil dijo que este donativo se logró con el apoyo del pueblo entero, la gente adquirió boletos para la rifa y eso es muy significativo porque están seguros que se aplicará de forma transparente por la autoridad municipal.

El alcalde Raúl Benitez Meza, agradeció el recurso económico y precisó que por fortuna este municipio se ubica en los menos violentos del estado, sin embargo es necesario prevenir y concientizar a la ciudadanía.

Detalló que lamentablemente la falta de empleo y la pobreza ha ocasionado que la violencia se dispare por lo que buscará mecanismos para mejorar la calidad de vida en su municipio.

“Agradezco a esta agrupación por este donativo, es el esfuerzo de la gente, de mi gente de El Espinal que quieren vivir libres de violencia y así fortalezcamos las políticas públicas en materia de seguridad”, concluyó.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti