ComunalidadEl Sindicato de burócratas está de cabeza y sin...

El Sindicato de burócratas está de cabeza y sin pliego

-

Jaime Méndez | AGENCIA JM

Miércoles 5 de abril de 2017 Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores de los Poderes e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) está de cabeza, acéfalo y en riesgo de caer en crisis interna por la irresponsabilidad de los dirigentes, advirtió Julián Estrada Lara, Delegado sindical en la Secretaría de Finanzas.

El delegado de SEFIN aseguró en entrevista que ya no tiene el control sindical el Comité Directivo que encabeza Felipe Noel Cruz Pinacho y está llevando a más de diez mil agremiados a la desestabilización política.

Refirió que no se ha integrado el pliego petitorio que será entregado al Gobierno estatal, y a los trabajadores les preocupa el retraso, principalmente por el incremento salarial.

Al igual que la semana pasada, este miércoles los dirigentes ordenaron que no se permitiera el ingreso a la asamblea a tres delegados a los que se les niega el nombramiento, a pesar de que cuentan con el total respaldo de sus representados.

En el caso de Julián Estrada Lara El Potro, el Comité Directivo le niega el nombramiento porque participó en la última contienda por la dirigencia, pero legalmente no está impedido.

“Hoy no ingresamos al recinto para que avance el pliego, pero al final se levantaron los del Comité porque entraron dos delegados de SEDESOH, y hace ocho días pasó lo mismo.”

Los delegados sesionarían para elaborar el pliego petitorio, pero se cierran con decisiones políticas porque quieren solo delegados afines y se va retrasando, y a los compañeros les preocupa el incremento salarial”, abundó Julián Estrada.

Recomendó a los dirigentes que tienen que sentarse a dialogar para dirimir “o se hace una asamblea general con el 25% de los delegados y hasta se les puede desconocer a los dirigentes”.

La situación es preocupante porque no se ha armado el pliego petitorio, y con sus actitudes, “Pinacho se pone en contra de los intereses de la base trabajadora y pareciera que quiere afectar a los trabajadores”, expresó El Potro al aclarar que hoy no ingresó al recinto para no interferir en la elaboración del pliego.

Julián Estrada calificó el balance de la dirigencia de Felipe Noel Cruz Pinacho como negativo, y advirtió que “no existe liderazgo y el sindicato está acéfalo”.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti