¿Qué es el objeto que la NASA logró fotografía en la Luna?

0
16

La cámara de ángulo estrecho de LRO capturó las imágenes durante tres órbitas que estaban lo suficientemente cerca de la de Danuri como para tomar instantáneas.

El LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA, que lleva 15 años estudiando la Luna, ha logrado tomar varias imágenes del orbitador lunar Danuri del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea.

Las dos naves espaciales, que viajaban en órbitas casi paralelas, se cruzaron en direcciones opuestas entre el 5 y el 6 de marzo de 2024.

La cámara de ángulo estrecho de LRO (una de un conjunto de cámaras conocidas como “LROC”) capturó las imágenes durante tres órbitas que estaban lo suficientemente cerca de la de Danuri como para tomar instantáneas, informa la NASA.

Debido a las rápidas velocidades relativas entre las dos naves espaciales (1.500 kilómetros por hora), el equipo de operaciones LRO en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, necesitaba una sincronización exquisita para señalar al LROC el lugar correcto en el momento adecuado para vislumbrar Danuri, la primera nave espacial de la República de Corea en la Luna.

Danuri ha estado en órbita lunar desde diciembre de 2022. Aunque el tiempo de exposición de la cámara del LRO fue muy corto, solo 0,338 milisegundos, Danuri aparece desfigurado hasta 10 veces su tamaño en la dirección opuesta de viaje debido a las velocidades relativamente altas entre las dos naves espaciales.