ComunicadosLimpian Gobierno y ciudadanía calles del Centro Histórico

Limpian Gobierno y ciudadanía calles del Centro Histórico

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en colaboración con la ciudadanía, realizó acciones de limpieza y conservación en 11 calles del tramo comprendido entre el Paseo Juárez El Llano y el Zócalo de la ciudad, en el Centro Histórico.

El tequio (trabajo no remunerado) que arrojó como resultado la recolección de media tonelada de basura, estuvo encabezado por los regidores de Hacienda Municipal y de Contraloría, Jocabed Betanzos Velázquez; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, así como de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud.

Las acciones de limpieza dieron inicio en la explanada del templo de Guadalupe a un costado del Paseo Juárez “El Llano”, donde se realizó la recolección de basura y el retiro de anuncios pegados en postes.

Las calles en las que se efectuaron las actividades de limpieza son: Pino Suárez, García Vigil, Macedonio Alcalá, Reforma, Hidalgo, Murguía e Independencia, así como la avenida Juárez.

Asimismo se recolectó la basura almacenada en los jardines Conzatti, Labastida y del Carmen Alto, para concluir en el Zócalo de la ciudad.

En este marco, el y las concejales hicieron un llamado a la sociedad a evitar tirar la basura en las calles de la ciudad, pues genera una mala imagen de la ciudad ante los visitantes nacionales y extranjeros.

Este ejercicio ciudadano contó con la participación de integrantes de la iglesia Evangélica Cristiana Espiritual; el conductor y productor del programa radiofónico “La Nave Tik Tak”, Miguel Pérez García y jóvenes radioescuchas, entre los cuales se encontraban integrantes de Juventinos de la Cruz Roja Mexicana, además de asesores e inspectores municipales.

-0-

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti