DestacadasLlama Sección 22 a salir a las calles para...

Llama Sección 22 a salir a las calles para defender soberanía y derechos conquistados por la revolución

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) suspendió vacaciones para realizar movilizaciones por la falta de respuesta del gobierno del estado, hace un llamado a salir a las calles para impedir la entrega de la soberanía y reitera el “boicot” a los actos oficiales del gobernador Alejandro Murat.

A 98 años de su cobarde asesinato del caudillo del sur Emiliano Zapata, hizo un llamado al pueblo de México a salir a las calles para poner un alto a la desmedida entrega de la soberanía y de los derechos conquistados en el movimiento revolucionario de 1910, a manos de empresarios y extranjeros.

Y agregó que el magisterio oaxaqueño sigue en pie de lucha por una revolución ideológica y social basada en la educación.

En un mitin realizado en el monumento a Zapata ubicado en el bulevar Eduardo Vasconcelos, la dirigencia magisterial encabezada por Eloy López Hernández, denunció que el saqueo de tierras, la represión, persecución, desaparición e imposición de reformas lesivas para el pueblo de México, han sido la constante de los gobiernos corruptos que entregan nuestros recursos naturales y la riqueza de nuestras comunidades a manos extranjeras.

“¡Zapata vive, la lucha sigue! es la réplica popular en el marco de un aniversario más de su asesinato para demostrarle a este gobierno represor que la lucha de uno de los revolucionarios, símbolo de la resistencia campesina, sigue latente ante la indiscriminada violación a los derechos de los pueblos”.

A casi un centenario de su muerte, multipliquemos a los zapatistas, que no dudaron en incluir en sus filas a mujeres dispuestas a dar la vida en la lucha, caminemos hombro con hombro y codo con codo con las coronelas y generalas, hasta la victoria, puntualizaron.

Antes, el Comité Ejecutivo Seccional convocó al 20% de la membresía magisterial a mantenerse movilizado en actividades permanentes y a concentrarse en la capital del estado durante las vacaciones hasta al 26 de abril de 2017 realizando turnos de 48 horas empezando con la región de la cañada y seguida por la costa, istmo, sierra, Tuxtepec y Valles Centrales.

Finalmente, López Hernández reiteró el boicot a los actos oficiales del gobernador porque no hay avances ni acuerdos para instalar una mesa de diálogo de alto nivel.

Insistieron en su rechazo a la reforma educativa, al proyecto de “Escuelas al Cien” y exigen la renuncia del director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, y del secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez.

En el marco de la muerte de Zapata, el Partido Unidad Popular y otras organizaciones realizaron marchas y mítines en esta capital.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti