Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A 10 días de que fueron reportados como desaparecidos fue localizada una pareja de extranjeros que naufragó en un velero y fue rescatada por pescadores en Santa María Huatulco, reportaron fuentes oficiales.

De igual forma, fueron localizados los pescadores de la embarcación “Playa Mar 2” donde lamentablemente uno sobrevivió y otro habría muerto al ser arrastrado por una ola.

James y Susan Trepethen de 74 y 71 años de edad, habían sido reportados como desaparecidos hace 10 días en la embarcación “Viacrusis”, procedente de Jalisco, sin embargo, fueron localizados en inmediaciones de las playas de Huatulco.

Los ciudadanos neozelandeses tras ser valorados por elementos de emergencia, se encuentran en buen estado de salud.

Respecto a los pescadores oaxaqueños, cuerpos de emergencia informaron que el capitán  Efraín García Ramírez alias “El Chirris”, fue hallado con vida, mientras que su ayudante Cristóbal Hernández Becerra, habría muerto.

Según versiones, la embarcación local “Playa Mar 2” fue reportada como desaparecida el pasado 1 de abril, y hoy fueron hallados en Acapulco, Guerrero.

Los pescadores fueron rescatados por un barco carguero en límites de la costa oaxaqueña y guerrerense, por lo que el capital fue trasladado al  puerto de Acapulco en el estado vecino.

Efraín García se encuentra delicado de salud, internado en un hospital de dicha ciudad.

 

 

COMPARTIR