ComunalidadRegresa Tallera Colectiva a Tuxtepec; contribuyen al desarrollo cultural

Regresa Tallera Colectiva a Tuxtepec; contribuyen al desarrollo cultural

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- La asociación civil Tallera Colectiva reinauguró sus puertas, donde continuarán de manera sistematizada con el desarrollo y ejecución de eventos artísticos y culturales para contribuir con el desarrollo cultural del municipio y la región, así lo informó Sakyamuni Chavarro Russel, coordinador de esa organización cultural.

“En este lugar, más amplio y céntrico, se continuará con las actividades de promoción de diversos contenidos artísticos-culturales y educativos principalmente para la población”, confirmó.

En este sentido, detalló que arrancaron con la presentación del libro del Cronista de la Ciudad, Antonio Ávila Galán, denominado “La ciudad en que morimos todos”.

Además de la participación del mentor Samuel Aguilera, quien habló en una conferencia sobre algunas puntualizaciones y observaciones de la escultura “Preludio al Brinco” a la que denominaron “El Conejo de Dávila, una alegoría involuntaria”.

De acuerdo con el promotor cultural, pese a lanzar una convocatoria limitada, en el marco del evento de reinauguración se desbordó la presencia de entre 35 artistas locales y regionales; músicos, bailadores y versadores de localidades de Tuxtepec, Loma Bonita, Cosamaloapan y Ciudad Isla, ambos municipios del estado de Veracruz, además de una centena de personas que acudieron como público.

Reconoció que las actividades en la Tallera Colectiva podrían mermar de manera comparada con años anteriores, toda vez que el nuevo local se ocupa en calidad de rentado, por lo que el presupuesto operativo será menor que en otras ocasiones.

Mientras tanto, aseguró Chavarro Russel, continúan con los trabajos de ambientación del espacio, el establecimiento de iluminaciones, entre otros elementos, pero aseguró que la instalación ya es operativa.

Confirmó que ya se desarrollan cursos y talleres artísticos, además de un concepto novedoso; la oferta de gastronomía típica como lo son tamalitos, postres regionales, café así como agua de frutas naturales de la zona

El nuevo local que ocupa la asociación civil, se encuentra ubicada en un construcción antigua de aproximadamente 85 años, un monumento sobreviviente a la inundación del 44, sobre la calle Hidalgo casi esquina 5 de Mayo a un lado del conocido Billares y cantina “Don Paco”.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti