ComunicadosSe declara el IEEPO abierto a auditorías y a...

Se declara el IEEPO abierto a auditorías y a todo tipo de revisiones

-

Oaxaca.- Como parte de una política permanente instruida por el Gobernador Alejandro Murat, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se declara abierto a cualquier tipo de auditoría por los diferentes órganos de fiscalización de todos los niveles de Gobierno; lo anterior, para despejar cualquier duda sobre presuntas conductas inapropiadas de servidores públicos del Instituto o conflictos de intereses que se presuman existan en esta administración.

Es voluntad de este Gobierno transparentar el quehacer de la autoridad educativa estatal porque en ella descansa una nueva relación entre docentes, autoridad y sociedad. Por ello, el Instituto mantiene información pública lista para ser consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El IEEPO invita a cualquier ciudadano que quiera ejercer su legítimo derecho a la denuncia que lo haga por los órganos conducentes e institucionales, éste es el caso de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Asimismo, al interior del Instituto se cuenta con un Órgano Interno de Control (OIC) donde también se reciben todo tipo de quejas o denuncias sobre las conductas de las y los funcionarios del sector educativo.

Finalmente, como una prioridad de este Gobierno, el IEEPO llama a todos sus servidores públicos a conducirse con apego a la ley, teniendo como máxima premisa trabajar por la calidad de la educación de las y los oaxaqueños.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti